El Seleccionado peruano de fútbol, tras el fracaso para sus aspiraciones mundialistas con Markarián como DT, esperaban que Marcelo Bielsa, les diera el sí para tomar las riendas, como hizo con Chile, para reposicionar al futbol inaico en el concierto Sudamericano, y ante la negativa del rosarino, la Federación Peruana de Fúbtol le dió continuidad hasta diciembre de 2014 al uruguayo Pablo Bengoechea, como una continuidad de Sergio Markarián.
Tremenda tapa del diario deporivo sensacionalista El Líbero de aquel pais, que lo recibe con el títul ode “Pesadilla” al no poder cumplir el “sueño” de Bielsa.
“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol”. Con esta carta, Marcelo Bielsa puso fin a las rumores que señalaban que el rosarino sería el nuevo técnico del cuadro incaico.
Pero, ¿Cuáles fueron los motivos por los que Marcelo Bielsa rechazó dirigir a Perú?
Se sabe que Marcelo Bielsa es un técnico exigente. El DT rosarino busca en su trabajo la perfección y, para ello, realiza una serie de evaluaciones antes de aceptar el desafío.
En el caso de Perú, el DT quería contar por lo menos con 20 jugadores de nivel. Sin embargo, en la actualidad, el elenco del “rímac” sólo cuenta con Jefferson Farfán y Carlos Zambrano como titulares indiscutibles en sus clubes en Europa, según publican en Perú.
El resto de futbolistas como Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez, André Carrillo, Juan Vargas, Paolo Hurtado y Rinaldo Cruzado alternan en la titularidad de sus equipos y las lesiones complican sus participaciones en el “Rímac”.
Según Francisco Lombardi, cercano a la negociación entre la Federación Peruana y Bielsa, la “falta de tiempo” y la presión por ser “el salvador” terminó por sellar la negativa del rosarino.
“Creo que Marcelo Bielsa siente que no le queda tanto tiempo como técnico. No es un hombre joven como para apostar por un proceso de 4 años con una Selección”, dijo Lombardi en una entrevista a Radio Capital de Perú.
“También me se hizo demasiado ambiente alrededor de su contratación, que se le puso la chapa de ‘Mesías’, que él venía a salvarnos y esa es una carga muy pesada para cualquiera”, agregó.