Participó de los 3 goles del Seleccionado argentino. El primer partido que Lionel Messi con la camiseta albiceleste se adueñó de las acciones para que el equipo lograra el triunfo. En el podio, segudno lugar para Lucas Pratto que fue ovacionado por la gente, ni bien el público advirtió que estaba por ingresar Higuain, el que fue, innecesariamente silbado cuando entró.

En Colombia, Cuadrado  fue el mejor, y cuando Argentina lo neutralizó, pero con un Ever Banega que exageró en el traslado y por ello la perdió permanentemente, mientras que Mascherano, en la función de “cortar y dar el pase”, se lució, con un Di María que, aún convirtiendo – gracias a la enorme jugada de Messi y el ex Central solo la empujó sin rivales a la vista con el arco vacío –  lejos estuvo al menos de “cumplir”.  Funes Mori llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar ante Chile en la cancha de Boca o en Vélez, en marzo de 2017, con Mercado pasando el exámen.

Tiro libre de Messi ( luego de generar él mismo la falta) a los 11′ – la clavó en el ángulo con el arquero Ospina volando muy alto –  Después, desde la derecha, apilando dos rivales, puso como con la mano la pelota en la cabeza de Pratto, que metió un certero cabezazo para cerrar la primera parte 2 – 0 contra una Colombia muy timorata y  demasiado respetuosa.

El tercer gol, tuvo primer, bien cercano a la raya derecha, metió un taco que Enzo Pérez ( había ingresado poco antes) no logró dominar, y cuando el defensor de Colombia, de espaldas pretendió manejarla y cubrirla, Lio le metió presión, se la robó, a la “velocidad Barcelona”, se metió en diagonal, arrastrando a 3 defesnores que con desesperación quería cerrarle los caminos con Ospina achicando, tocó “paralelo” para que Higuain la empue, pero el Pipita se pasó de largo, y llegaba a la carrera también, Di María que la empujó y lo gritó con el entusiasmo propio del que se saca la mala suerte de encima, de no “embocarla” – tuvo un par de ocasiones favorables que las terminó mal-

Colombia con 3 mediocampistas  centrales, como Aguilar Sánchez  y Barrios, con el 0 – 2 , era imposible remontarlo.  casi como lo sufrió la Argentina en Belo Horizonte.  La gran diferencia la hizo Messi con el cambio de esquema táctico. Ahora, con los resultados ( Chile 3 Uruguay 1; Bolivia 1 Paraguay 0; Ecuador 2 Venezuela 0) el conjunto albiceleste marcha en quinto lugar – zona de repechaje – Juegan Perú – Brasil para completar la jornada.