GOIANA, Brasil.- Parecía que el empate estaba sellado, pero una mano en el área de Leandro Desábato, en tiempo adicionado, hizo desaparecer la ilusión. El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores del medio local, perdió por 2 a 1 ante el combinado de Brasil, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas (ex Copa Roca). Neymar, de penal, y Paulinho, anotaron para el local. El “Burrito” Juan Manuel Martínez había puesto en ventaja al combinado de Alejandro Sabella.

Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.

Argentina, con sus nombres más rutilantes, venía de cosechar una victoria y un empate en la reciente doble fechas de las propias Eliminatorias Sudamericanas: 4-1 sobre Paraguay en Córdoba y 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.

La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin abrir el marcador en Córdoba y ganar 2-0 en Belém.

Formaciones

Brasil: Jefferson; Marques, Dedé, Rever y Fabio Santos; Jadson, Ralf, Paulinho y Lucas; Neymar y Luis Fabiano. DT: Mano Menezes.

Argentina: Ustari; Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Braña y Guiñazú; Juan M.Martínez y Barcos. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Serra Dourada, de Goiania. (Télam).