La alevosa y criminal acción ( sin exagerar, fue “criminal”, al punto de, si se propusiese Centurión llevar adelante una acción legal, debiera cobrar una indemnización) ejercida por el jugador de Boca Juniors, Marín en perjuicio de su colega de Racing, Centurión, parece minimizarse por el carácter de “amistoso” ( justo “amistoso”) del cotejo.
http://youtu.be/5Lm-uvtvjNU
Si la acción , Marín la hubiese cometido en partido por el “campeonato” no hay dudas que la Sanción del MISMO Tribuna Disciplinario que en verano “evaluará” lo actuado , es el que lo hace en pleno torneo oficial. Por eso, la pregunta es :
¿ Sancionarán a Marín con 3 fechas, para que, como la Reglamentación marca, LOS CUMPLA EN PARTIDOS AMISTOSOS, ya que con 4 fechas ó más, ese mismo Reglamento de Transgresiones y Penas, indica que DEBERÁ CUMPLIRLAS EN PARTIDOS OFICIALES, ?
A sabiendas que, 4 fechas de castigo para Marín ( tendróian que darle, según tipificación, no menos de 10, según mi humilde mirada) lo excluiría del partido por LOS PUNTOS CLASIFICATORIO PARA LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA DEL 28 DE ENERO ANTE VÉLEZ en Mar del Plata, el Tribunal que “DA PENA” se escudará en que Centurión no sufrió una lesión grave , y entonces , ” 3 fechas estarán bien”, acomodando todo a gusto, y ÉSTO SE CONOCIÓ EN LOS PASILLOS DE LA AFA, SIN NECESIDAD DE ESPERAR UNA REUNIÓN DE LOS INTEGRANTES DE DICHO TRIBUNAL, PARA QUE “deliberen”. Es decir: EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA AFA, CASTIGARÁ, COMO SUCEDE CON LOS PROYECTILES QUE VUELAN DESDE LAS TRIBUNAS, PARA SUSPENDER O NO UN PARTIDO, POR LA PUNTERÍA DEL AGRESOR.. Aquí, igual. Si Marín, hubiese impactado como lo hizo – salvajemente – con Centurión afirmado con su pierna “hachada” por el rival, hoy hablaríamos de una fractura, vaya a saber de cuántos y cuáles huesos y no habría excusa alguna para sancionar como corresponde al futbolista, cuando, aseguro que CORRESPONDE IGUAL, porque lo que hay que castigar es la ACCIÓN EN SÍ MISMA. LA INTENCIÓN DE MARÍN y no si “acertó” o no en el impacto sobre el rival.
Marín luego, fue a pedirle disculpas al vestuario. Claro que es válido, y atendible que se haya dado cuenta de la “animalada” que cometió, así como el asesino -salvando las enooormes diferencias – por “emoción violenta” actúa y ejecuta, A Marín habría que aplicarle esa “figura” de “emoción violenta”.
Yendo más allá. ¿ Alguien duda que si el entrenador de Marín hubiese sido Marcelo Bielsa, si el Tribunal, lo sancionara con 3 fechas, el rosarino, lo “pararía” otras 7 de su plantel, aunque tenga un partido definitorio, y no dispusiese de otro marcador lateral derecho en el equipo ?
Pero no, todo se “acomoda” con un espíritu y una forma, que en el Fútbol argentino lleva décadas, más allá y más acá de los hombres que estén al frente de las grandes decisiones.
Jorge Jaskilioff