El simpatizante del “globito” de Parque Patricios, se debe haber preguntado, ayer, sábado, si era “necesario” que justo, el mismo día, que Huracán sale de “pobre” con un categórico 4 a 0 a Alte Brown, por la 14ª de la B Nacional, sus “primos”, San Lorenzo de Almagro, hizo lo propio frente a All Boys, en el Inicial de Primera División, para quitarel el protagonismo en el centimetraje y segundaje de los medios de difusión.
En los últimos años, se va dando el “fenómeno” que, los clásicos rivales, tienen, exactamente, la suerte opuesta entre ellos: a la vista. Huracán, cerca de caer a la B Metropolitana , San Lorenzo ( aquí no tan disímil) al menos, pelea por no descender a una categoría superior que a la que podria descender el Globo.
Boca accedia a finales, y River, jugaba en la B Nacional, Hoy, NOB, comanda la tabla de posiciones en la máxima categoría, mientras que Rosario Central, se debate en la mitad de tabla del principal campeonato de ascenso, buscando su destino y sosteniendo a iguel Russo como DT, si encontrar el mejor camino para el “regreso”. A la inversa, Gimnasia y Esgrima La Plata, que está bien arriba en la tabla ( claro que de la B Nacional) en tanto Estudiantes, navega por la mitad de la tabla.
Así en la B Nacional, Aldosivi y en el Argentino A, Alvarado. Racing piensa en “título” e Independiente, en no descender.
Loa resultados del sábado ( además de la victoria de Velez, y empates de NOB y de Belgrano , el viernes) mostaron, la citada, y necesitada goleada del elenco de Pizzi; el 3 a 1 de Estudiantes de la Plata a Atlético de Rafaela.
En la B Nacional, además de Alte Brown 0 Huracán 4, Aldosivi 1 Instituto 0, Rosario Central superó a Defensa y Justicia en Florencia Varela por 1 a 0.