Este viernes, 3 cotejos abrireron la décima fecha del Torneo Final de fútbol de Primera Divsión en la Argentina, y como una clara muestra de la pobreza del mismo, todos terminaron 0 a 0.
Estudiantes – Olimpo, Belgrano – Argentinos Jrs y All Boys Godoy Cruz.
AllBoys 0 Godoy Cruz 0
Hubo “un solo” equipo en Floresta . Fue Fodoy Cruz, que se preocupó por llevarse los tres puntos ( era su obligación por estar 3 debajo de su rival en la zona de los Promedios por no descender)
Desde el minuto inicial se vio la diferencia. Quizá la obligación de uno le dio al otro la chance de esperar y contraatacar, pero no fue así.
Casi a la inversa de lo que indica el manual del fútbol, esta vez fue la visita la que metió prácticamente en un arco a su rival. No había que “aguantar” los primeros quince minutos, sino todo lo contrario, sacarle provecho.
Pinchas – Aurinegros
Estudiantes hizo todo para ganar, pero falló en la definición. Así no pudo llegar a la punta. Olimpo se llevó un empate importante.
Fue un dominio total de Estudiantes, en cuanto a situaciones, intenciones y posesión de balón. Los locales siempre estuvieron parados entre mitad de campo y tres cuartos, manteniendo constantemente el control del esférico.
Si bien fue el único de los dos que propuso de cara al arco del adversario, el cuadro platense careció de profundidad y eficacia, y muchos de sus ataques terminaron con remates al arco de media distancia sin mayores consecuencias. Aunque fue rescatable la intención de proponer.
ELGRANO 0 BICHO 0
Este resultado le favoreció más a los cordobeses, ya que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de César Pereyra y Sergio Rodríguez.
Por su parte, el “Bicho” sigue sumergido en los puestos de descenso, ya que no pudo superar a Quilmes y no pudo descontarle a Godoy Cruz, quien ya empató con All Boys.
El partido fue de trámite trabado y con varias llegadas, al punto que Argentinos desperdició un penal que Olave le atajó a Barzola, luego de repetirlo por invasión.
Con la expulsión del “Picante” Pereyra Belgrano comenzó a aferrarse al empate, más aún con la expulsión del uruguayo Rod