Texto de Interior Futbolero:
Una Copa Argentina que tal como dijimos cuando leímos el formato, no está pensada para los clubes de ascenso. 6 representantes del interior, y 6 metropolitanos.
Falencias:
1- De 136 equipos del Argentino B, solo 1 (Villa Cubas) accedió a la instancia mayor. Solo otros 5 pudieron jugar contra un equipo de otra categoría (Arg A) y quedaron todos afuera. El resto, se “mató” entre sí, por
nada… No salió de su categoría, perdieron mucha plata, e incluso algunos equipos se bajaron del torneo.
2-De un total de 160 equipos del interior, solo 6 pueden acceder a las instancias mayores (ni el 10%)
3- Sobre la marcha, algunos equipos que contaban con un ingreso de parte de la Copa Argentina (como Deportivo Roca), se dieron cuenta que finalmente tenían que hacerse cargo de cada gasto.
4- No sería descabellado pensar, que en base a los últimos resultados dónde los equipos de ascenso han hecho pasar “papelones” a los grandes (Santamarina llevó a los penales a Boca, Estudiantes de Bs As eliminó a River, etc, etc)… se les haya acortado el lugar a los equipos de ascenso..
Una lástima, en otros lugares, la Copa la inician los grandes desde las primeras instancias, jugando con los más humildes. Ese es el gran atractivo de una Copa verdaderamente federal.