El cable de la agencia noticiosa alemana, DPA, indica desde CIUDAD DE MEXICO, México., que El Consejo Mundial de Boxeo, con sede en Ciudad de México, desconocerá al actual campeón mundial de peso medio, el mexicano Julio César Chávez hijo, y al retador argentino Sergio “Maravilla” Martínez si se niegan a participar en las negociaciones para pelear por el título este año. “Si Sergio Martínez no participa, será descalificado como retador, pero si Julio César no participa, también será descalificado como campeón”, afirmó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.
“El CMB esperará el tiempo de las negociaciones o de la subasta para tomar cualquier decisión. No nos apartamos ni un milímetro de la decisión tomada (en diciembre pasado) en la convención mundial de Las Vegas”, agregó el organismo en un comunicado después de conocer las versiones de rompimiento de las libres negociaciones.
Según el Consejo, el período de libres negociaciones entre ambas partes dio comienzo el 19 de marzo y terminará el 9 de abril. Si para entonces no hay un acuerdo, el Consejo procederá a realizar una subasta pública el 16 de abril.
La semana pasada, el representante de “Maravilla”, Sampson Lewkowicks, comentó que el púgil argentino esperaba reconquistar el cinturón de campeón. Martínez venció el sábado pasado por nocaut en once episodios al inglés Matthew Macklin y quedó listo para ir por el mexicano y para tomar parte en las negociaciones.
Siempre siguiendo los dichos del Consejo, Chávez hijo, de 26 años, está obligado a defender el cinturón de monarca frente al argentino. Martínez tiene récord de 49 victorias, 28 de ellas por K.O., dos derrotas y dos empates. Chávez Jr, hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, tiene marca de 45 triunfos, con 31 nocauts, y un empate. (DPA-Especial)