El 3 a 0 de Godoy Cruz sobre Rosario Central, cambia de “cristal” analizado por un medio rosarino ( La Capital) o uno mendocino ( Los Andes)
La Capital:
Central no hizo pie en Mendoza. No encontró casi nunca el partido y terminó cayendo sin atenuantes y de manera inapelable por 3-0 ante un Godoy Cruz que fue
mucho más inteligente, que siempre entendió cómo debía jugar y que tuvo en Gonzalo Castellani a la enorme figura y goleador del partido.
Para colmo, y cuando parecía que se acomodaba un poco al partido, recibió dos goles psicológicos, uno en el final del primer tiempo y el otro en el inicio del segundo -un verdadero golazo-, cuando casi no se había acomodado en la cancha.
Pero más allá de eso, la realidad marca que ni antes de los goles de Castellani ni después tuvo la inteligencia ni los argumentos para doblegar al Tomba -llegó a la punta, junto a Estudiantes, San Lorenzo y Colón-, que fue mucho más claro y punzante a lo largo de los 90 minutos, independientemente del empuje final que mostró el canalla, mucho más producto de la desesperación que de las ideas y el buen fútbol.
Y en el hecho de no haber podido hacer pie -se repiten los problemas de contención en el medio canalla- no tuvo nada que ver la cancha, que estaba mala para los dos, producto de la intensa lluvia caída sobre Mendoza, sino más bien porque equivocó los caminos, no tuvo volumen de juego y tampoco final, y encima se equivocó en las pocas chances que dispuso a lo largo del partido. Como en una contra que encabezó Becker, pero que terminó mal y que derivó en un remate al segundo palo de Carrizo, que se fue afuera. O en la que se perdieron entre Luna y Castillejos en el complemento -ya perdía 2-0-, en que el Chino no le pudo dar bien, pero que terminó siendo un pase para la entrada de Gonzalo, que, tras caerse, le dio débil desde el piso, pero Sigali rechazó casi en la línea.
Lo demás de Central fue amor propio, ímpetu y mucho empuje, pero más por inercia y por la necesidad del resultado que por la convicción futbolística de ir con decisión a buscar el descuento ante un seguro Carranza.
Y como si el 2-0 no le hubiese hecho las cosas demasiado cuesta arriba al canalla, Castellani clavó a los 44′ de la segunda etapa desde la medialuna del área otro golazo para el inapelable y contundente 3-0 del Tomba sobre el canalla, que deberá olvidarse rápido de este porrazo y pensar en lo que viene, sin dejar de perder de vista su objetivo: sumar para asegurarse la permanencia y no tener que pasar sobresaltos con el promedio.
Por Los Andes:
EL TOMBA GOLEÔ Y ES UNO DE LOS PUNTEROS
Bajo una lluvia intensa, el marco que más parece gustarle al equipo de Almirón, el Tomba goleó 3-0 a Rosario Central y es uno de los punteros del Torneo Final junto a Estudiantes, San Lorenzo y Colón.
Gonzalo Castellani fue la gran figura de la cancha, al anotar los tres goles de Godoy Cruz. El primero, de tiro libre; el segundo, desde afuera del área, al igual que el tercero. Golazos los del 10, que además fue el conductor de un equipo que sigue creciendo.
Con el triunfo ante el Canalla, el Tomba suma nueve unidades y es uno de los punteros. Pero, lo más importante es que sigue engrosando el promedio en su lucha por seguir siendo de Primera.
Ahora, el viernes será otra vez local ante Gimnasia La Plata. Otra final. I
DIARIO UNO de Mendoza:
“Gonzaman”. Castellani se vistió de súper héroe y se llevó la pelota. El volante de Godoy Cruz fue figura en la tarde lluviosa, anotó tres tantos y elevó a su equipo hasta lo más alto del torneo.
Impensado pero real, así es el presente del Tomba que está fuera de la zona de descenso y, de yapa, mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.
En un Malvinas Argentinas embarrado, Godoy Cruz goleó a Rosario Central 3 a 0, volvió a ser superior a su rival, no renunció a jugar a pesar del terreno y encontró la fórmula perfecta para quedarse con el triunfo en una cancha difícil: el remate desde lejos.
Por esa vía llegaron los tres goles de Castellani que apostó a su buena pegada. Primero probó de tiro libre y por abajo y, en el segundo tiempo, anotó con dos zapatazos desde fuera del área.
Ya desde los 20 del primer tiempo empezó a apurar a Caranta con sus disparos. Por aquel entonces, el arquero respondía de buena manera despejándola al corner.
La pelota era propiedad de Godoy Cruz que, con paciencia como en encuentros anteriores, trataba de llegar al arco contrario. La visita en cambio, se paró de contra y, por ese camino, llegó su primera ocasión a los 22 minutos con un una comba de Luna que se fue cerca del palo.
A los 38 volvió a avisar el Tomba. Óbolo intentó de cabeza pero Caranta atajó con sus pies.
La apertura del marcador llegó a los 42. La cancha mojada invitaba a pegarle desde lejos y Castellani lo entendió a la perfección. El volante aprovechó una pelota parada, le pegó por debajo de la barrera y, tras un rebote, se metió en el arco del exBoca.
El segundo tiempo comenzó con otro cachetazo para el Canalla. Apenas iniciado el complemento, a los 4 minutos, Castellani la clavó en el ángulo con un bombazo de media distancia.
Ya con el 2 a 0 y a pesar de que el suelo estaba cada vez más complicado y el cansancio se hacía notar, el Tomba siguió intentando desplegar su juego por lo bajo. Godoy Cruz mantuvo el dominio del balón, tocó y rotó para cuidar la pelota y, con paciencia, llegar al arco rival.
Pasados los 35 minutos el partido entró en un pozo, aunque siempre con el Expreso como protagonista. Ambos equipos sentían el desgaste lógico por la cancha pesada.
El 2 a 0 le sentaba bien al partido. La victoria ya estaba en el bolsillo pero nunca viene mal un festejo más. Así lo entendió Castellani que tuvo una tarde soñada y a los 43 minutos, se tuvo confianza por tercera vez y la embocó desde lejos para el 3 a 0 definitivo de un Godoy Cruz que sumó el tercer triunfo consecutivo, salió de la zona de descenso y, encima, ligó punta.