La noticia que el último martes brindó el programa LA VOZ DEL ESTADIO con su acreditado en AFA Rodrigo Munilla, recién hoy comienza a ganar espacio en medios gráficos y digitales: LA MESA DE LA B NACIONAL decidió que el campeonato del Nacional B con este formato, será el último, y por consiguiente se jugará sin descensos, lo que, con los 4 descenso de Primera, en 2019/2020, tendrá 29 equipos, más lo que decidan en AFA, se sumen para jugar un REESTRUCTURADO torneo de ascenso, que tendría 20 a 22 equipos del mal llamado “interior” y otro tanto de los directamente afiliados. De ser 20 y 20, tendrán que “subir” desde el Federal A y de la B Metro, a 11 equipos más.
Estas cuestiones deben quedar aclaradas antes del inicio del Federal A de 2018/1019 que se anuncia para el fin de semana del 19 de agosto. Ésto, le abriría a Alvarado la gran posibilidad de terminar entre los primeros 8 equipos ( asi como sucedió este año), y no necesite ser “campeón” para saltar de categoría.
SI el campeonato “reestructurado” fuese de 40 equipos, habrá que esperar a saber, cuántos del “interiro” y cuantos “capitalinos” desciendan de la Súper Liga, 2018/2019, para dictaminar cuántos ascensos de la B Metro y cuántos del Regional, hagan falta para el número simétrico de equipos.