Los clubes de la B Nacional elevaron una carta al presidente de la flamante “Comisón Normalizadora” de la AFA reclamando por sus “derechos económicos”.

Lo sorprendente es que las entidades nucleadas en el Consejo Federal, que representan a las 212 Ligas del mal llamado Interior, no hayan reaccionado, teniendo en cuenta que, si la B Nacional, lograra el millón quinientos mil pesos mensuales, el que descienda apenas percibirá un 10% de esa suma, teniendo que dersmantelar por completo su plantel, y hasta “desaparecer” como bien dijo el titular de San Martín de San Juan la semana anterior por radio Brisas, Jorge Miadosqqui, porque no habrá modo de sostenerse ante semejante cambio de “números”:

Aqui la nota con los reclamos respectivos

  1. – Pago prioritari ode deuda a los clubes participantes de la divisional que al día de la fecha es casi 3 meses, antes de finalizar el mes de julio.
  2. – Efectivizar el pago correspondiente a julio de 2016 la primera semana de agosto.
  3. – Garantizar un ingreso neto por mes por club de $1,5 millones (Sic) durante los 12 meses siguientes y
  4. –  Gestionar el financiamiento de los operativos de seguridad en los estadio y el transporte y logística.
  5. Sin que estos puntos sean atendidos de forma urgente nos veremos imposibilitados de continuar con las pretemporadas e iniciar el torneo en la fecha programada.

carta