Tan sorprendente como inoportuno. Tan irrespetuoso, como incómoda la decisión de la Aprevide ( según explicó el Consejo Federal de AFA) de cambiar, a poco más de 24 horas antes de la final por el ascenso YA PROGRAMADA entre Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata, PASÁNDOLA AL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 .
Es sugestivo que Talleres de Córdoba, “batió el parche”, durante todo el domingo, no bien culminó el cotejo entre la T y Libertad de Sunchales con que “queremos jugar el jueves, porque el calor fue muy intenso y el desgaste del partido, tremendo, y debemos viajar de Córdoba a Junín”, con la respuesta del Consejo Federal: El reglamento dice que a las 72 horas deben jugar y uno de los clubes se opone que e s Uniín, que ya progreamó su viaje y trabajo a realizar.
y ahora ?? Fue la Aprevide.. La Agencia de Prevención de la VIolencia en el Fútbol que NO PUDO PREVENIR JUGAR DOS PARTIDOS A LA MISMA HORA DE CLIUBES CON BARRAS ANTAGÓNICAS, Y QUE DERIVÓ EN LA BALACERA CON LOS HINCHAS DE SANTEL,MO poco horas atrás.
Da vergüenza ajena, En un fútbol donde todo está sospechado, además de ser honesto hay que parecerlo. y ésto tiene “tufillo” a arreglo “político”. A acomodar las cosas a favor del “grande”, Del Histórico. Que Lanús – Tigre a completar 45 ‘ y River Estudiantes en Buenos Aires, se sabe desde que suspendieron, como para que la Aprevide no se hubiese expedido el lunes a primera hora, y dejase que AFA ponga día y hora. Es Más. La APrevide lo “subió” ayer de 17.00 a 20.00.. Ayer, no se dió cuenta ? Por qué recié hoy, con micros rentados para los viajes de simpatizantes de ambos clubes, operativo y gastos de hotelería, alimentos y demás ya contratados, CAMBIAN TODO.
Impresentable. La Aprevide, hace agua por todos lados, y NO DEBIERA DEPENDER DE LA SECRETARIA DE DEPORTES, sino dl Ministerio de Seguridad, que, de algun modo, de hecho depende de Granados, y no tanto de Alejandro Rodríguez.
Sin embargo, Hugo García redactor de Mundo D, dá otra decisión:
Por Hugo García
8
Finalmente, hicieron lugar al pedido de la dirigencia albiazul, y Talleres jugará contra Unión de Mar del Plata, por un ascenso a la Primera B Nacional, el jueves a las 20, en Junín.
En principio, estaba previsto que la “T” jugará mañana miércoles, en la cancha de Sarmiento. Sin embargo, desde el Consejo Federal de AFA oyeron la voluntad de los directivos del Matador, y el partido se postergó un día.
“Llamó el presidente del Consejo y me confirmó que se hizo lugar a la postergación del miércoles al jueves”, le dijo Rodrigo Escribano a Mundo D.
Desde AFA ratificaron la decisión, aunque explicaron que se debió a una decisión tomada por el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).
Así, el equipo de Hoyos tendrá 24 horas más de descanso para buscar su sueño de ascenso en cancha del “Verde” juninense.
Dijo Gustavo Noto a golesdemedianoche.com hace 5 minutos: “ES UNA MANCHA MÁS PARA EL FÚTBOL ARGENTINO. UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.”