Año 2015. Sanción a deportistas profesionales por “declaraciones ” públicas. No se entiende. Miramos el almanaque y no dice 1977 ó 1982.
El debate. La discusión de ideas. El reconocimiento de errores no existe en el Básquetbol argentino, con una Liga Nacional en juego, que parece creada por un “anti básquetbol”: Partidos TODOS LOS DÍAS, aún programados cuando hay definiciones o encuentros “hiper trascendentes” por TV como un Boca – River, o semi y finales de copas continentales. Impresentable propuesta para cualquier sponsor que debiera huir despavordio, porque el es están haciendo malgastar su dinero, cuando hubo promesa de ” asi programado, día a día, obligaremos a los medios de difusión a hablar al respecto, y así la gente escuchará y verá más seguido sobre este deporte, pensando en sumar adeptos por esta razón” Un mamarracho.
Ahora le pusieron la “frutilla al postre”: una Sanción por “hablar” !!!!
En el sitio web de la Liga Nacional, publicaron que el Tribunal consideró que ambos basquetbolistas violaron el Código de Etica de la competencia con declaraciones que “han sido claramente injuriantes” contra Fabián Borro, presidente de la AdC, y toda la Mesa Directiva de la entidad. Los jugadores tienen cinco días para apelar estos fallos, que traerán mucha polémica.
En diciembre de 2014, los jugadores de Peñarol, Leo Gutiérrez y Martín Leiva expresaron un total desacuerdo con el diseño del fixture de la segunda fase de la Liga, que los hizo jugar en enero demasiados partidos seguidos como visitante, con el agregado de ser recibidos por equipos locales más descansados.
“A Peñarol le van a hacer pagar todo lo que puedan, por no estar de acuerdo con los cambios en la AdC”, comentó Gutiérrez, en declaraciones difundidas por cuentas de Twitter como @losmartines y @filialpenarol. Lo mismo sucedió con Leiva cuando reprodujeron que dijo: “Estoy muy caliente por cómo se están haciendo las cosas en esta Liga. Jugamos la Liga de las Américas y nos ponen una seguidilla de partidos de no creer. Tiene que ser igual para todos”.
Borro se sintió particularmente tocado cuando leyó lo que en Twitter se difundió que habían dicho los jugadores:“El presidente de la AdC está empeñado en hacerle daño a Peñarol” (Gutiérrez); “Se lo escucha solamente al capo. ¿Y los jugadores? Están haciendo un desastre” (Leiva). El titular de la AdC entonces denunció junto a la Mesa Directiva que los basquetbolistas lo habían injuriado y así violado el Código de Etica de la competencia.
Entonces ? Sanción de $16.500 de multa para cada jugador que, el club mil rayitas tomó como “propia” y está apelando ante la Justiicia, incluso, en la “ordinaria”, pro considerar “anticonstituconal” semejante decisión.
Michael Stura, es el “Sergio Marchi” del básquetbol y lejos de gestar UN PARO DE LOS JUGADORES EN LA ARGENTINA Y QUE NINGUNO SALGA A LA CANCHA, HASTA QUE LA ADC NO REVEA ESTA ANTIDEMOCRÁTICA SANCIÓN, prefiere “no entrar en conflictos”, vaya a saber por qué tipo de negociois, que incluyan juegos de estrellas, derechos televisivos, compra de balones, etc etc. Otra vergúenza, si ésto fuese asi, y los jugadores tendrían qiue elegir mejor en la próxima elección de presidente de la entidad que los nuclea, como es el caso de la Asociación de Jugadores de Básquetbol de la República Argentina.