Por Valentin Ramallo

 

El “Dragón” recibirá a Cipolletti por la fecha 6 de la Zona 1 del Federal A, a partir de las 11 en el José Valle.

El equipo de Mariano Mignini quiere despegar de una vez por todas en el campeonato, pero enfrente tendrá al escolta del grupo que viene de ganarle a Círculo Deportivo. Todo un desafío para un “Dragón” que sumó pocos puntos, y en el juego está más en el debe que en el haber.

Kimberley, más allá del gran triunfo ante Santamarina y el heroico empate contra Newell’s en Copa Argentina, tuvo dificultades futbolísticas en casi todos sus partidos, y asomó un problema que es la falta de gol (solo dos en cinco juegos).

Jonathan Zárate, Leonardo Verón, Santiago Vásquez y Franco Mañas todavía no están a disposición aún, mientras que la lista de convocados es la siguiente: Tomás Casas, Diego Aguayo, Facundo Rojas, Tomás Loscalso, Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa, Rodrigo Ríos, Ever Ullúa, Ezequiel Goiburu, Agustín Vázquez, Mauricio Miori, Áxel Pereyra, Santiago Castillo, Santiago Ávila y Braian Cos.

Viene de perder con Olimpo en Bahía Blanca, y no pudo ganarle a Germinal en su última presentación de local, pero de “alinearse los planetas”, tiene material para hacer caer al “Capataz de la Patagonia”.

¿COMO LLEGA EL RIVAL?

En busca de su cuarta victoria consecutiva, el equipo rionegrino se encuentra en una buena racha, en la cual hizo ocho goles y no recibió ninguno en las últimas tres fechas.

Su entrenador Daniel Cravero haría un solo cambio: Gonzalo Lucero, ex-Alvarado, vuelve de una suspensión y reemplazaría a Santiago Jara o Matías Páez en el mediocampo.

CÍRCULO Y UNA OPORTUNIDAD PARA RECUPERARSE

El “Papero” recibirá a Sol de Mayo por la fecha 6 de la Zona 1 del Federal A, a partir de las 15 en el Guillermo Trama.

Luego de dos caídas consecutivas, contra Olimpo de local y Cipolletti de visitante, el equipo de Lucas Baldino tiene la posibilidad de volver al triunfo ante uno de los elencos más flojos de la categoría como Sol de Mayo de Viedma.

El conjunto otamendino quiere demostrar que el buen arranque que tuvo no fue casualidad, sino que fue fruto del esfuerzo y de un equipo que puede dar que hablar en la Zona 1. En la nómina no aparece Alan Galeano, y será un cambio seguro en el once titular.

¿COMO LLEGA EL RIVAL?

El conjunto rionegrino esta en los últimos puestos del grupo. Viene de caer de local contra Villa Mitre por 3 a 0, pero se puso al día el pasado en miercoles en Bahía Blanca sacandolé un empate a Olimpo (duelo de la fecha 1 que se postergó por las inundaciones en Bahía).

El “Papero” llegará más descansado que su rival, que jugó tres partidos en dos semanas. Sin dudas, una gran chance para la recuperación otamendina.