Había que volver a ganar. Esa era el objetivo del elenco marplatense que el fin de semana pasado había dejado sus primeros tres puntos en Coronel Vidal cuando visitó a América. Por eso, en la arenga previa al partido, Julián Servera, capitán del equipo esta tarde, hizó incapié en lo sucedido en ese partido y
en Sarmiento para levantar a sus compañeros. Y lo logró.
En tan solo diez minutos, Kimberley había generado cuatro situaciones claras de gol pero la falta de precisión en la última línea le impedían festejar. Sin embargo, a los 11 Cardellino le devolvió una pared a Flores que llegó al fondo, lanzó el centro bajo y Zamorano se barrió para empujarla y gritar el 1 a 0.
Hasta ese momento todo era del local que manejaba la pelota, recuperaba rápido en el mediocampo y desbordaba con De Hoyos o Cardellino que estaban bien abiertos lo que facilitaba a Zamorano para que se cerrara y aparezca en más de una oportunidad dentro del área.
Recién a los 32 Belgrano insinuó con un centro peligros que Espende de cabeza mandó al córner. En la jugada siguiente, Grande abrió para Zamorano que aceleró por izquierda, habilitó a Cardellino y Lamy le cometió penal aunque el árbitro Pedro Quijano no sancionó la infracción y Corti se encargó de finalizar la jugada con un remate razante que fue fácil para el arquero Coesta.
Llegando a los 38, Grande gambeteó por derecha y generó el tiro libre que terminó en gol de Fortete que, sin marca, cabeceó solo en el área chica y debutó en la red marcando el 2 a 0. El “Flaco” iba a tener otra posibilidad cuando se terminaba el primer tiempo pero su derechazo se fue por sobre el travesaño.
El complemento arrancó con la misma intencidad. Kimberley parecía no estar conforme con el resultado y estaba más cerca del tercero que la visita del descuento. Pese a eso, el Dragón desperdició varias situaciones y,de a poco, el Indio se empezó a animar. Así, a los 16, tras un córner la pelota quedó boyando en la puerta del área y Lamy con un zurdazo imposible para Morata ponía suspenso en el marcador y descontaba de manera parcial.
En ese mismo instante, Cardellino dejó la cancha para que entre Barros con el fin de darle aire al ataque y buscar un poco más por adentro. Minutos más tarde los incidentes se hicieron presentes. Un ayudante del Cuerpo Técnico de Farías agredió verbalmente a los jugadores de Kimberley que estaban en el banco, García pidió que no sigan diciendo cosas pero la gente de Zárate reaccionó de manera violenta, opacó el buen partido por unos instantes y concluyó con la expulsión del arquero marplatense Matías Villar y el técnico de Belgrano.
Luego de la ranudación, el partido volvió a estar bajo control para el Verde. A los 22, Barros iba a llevar tranquilidad al banco con un centro que, ayudado por el viento y la ejecución, terminó en gol. Pero las malas para Belgrano iban a continuar. A los 25, el debutante Carballo pecó de inocente, tocó la pelota con la mano y Quijano no dudó en sacarle la segunda amarilla.
Ya con un hombre de más y el resultado a su favor, Kimberley jugó los últimos minutos con tranquilidad pero siempre incisivo, con un De Hoyos inagotable que a los 34 fue a presionar al portero Coesta, le ganó la pelota y marcó el 4 a 1 que iba a ser definitivo. Después de eso, Quijano no cobró un penal claro sobre Corti que podría haber aumentado las diferencias.
De esta manera, Kimberley llega a 25 puntos en la Zona 12 y mantiene los 2 de diferencia con Independiente de Chivilcoy que goleó en su visita a Náutico Hacoaj por 4 a 0. El próximo fin de semana el rival será Ferro Carril Sud en Olavarría que ayer cayó por 3 a 1 ante Camioneros y se prende en la pelea de los primeros puestos.
SÍNTESIS
Kimberley 4: Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.
Belgrano 1: Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Cristian Machena y Bernardo Zeballos; Mario Reduto, Maximiliano Ascensio y Mauro Bossel; Marcelo González, Renzo Rossi y Gastón Noir. DT: Sebastián Farías
Goles en el PT: 11′ Zamorano (K) y 38′ Fortete (K)
Goles en el ST: 16′ Lamy (B), 22′ Barros (K) y 34′ De Hoyos (K).
Cambios: En el PT, 7′ Carballo por Noir (B). En el ST, desde el inicio, Carnelutto por Bossel (B), 16′ Barros por Cardellino (K), 23′ Ferreyra por Grande (K) y 30′ Hidalgo por Servera (K).
Incidencias: En el ST, 20′ expulsados desde el banco Matías Villar (K) y Sebastián Farías (B) y 25′ expulsado Carballo (B).
Árbitro: Pedro Quijano (La Plata)
Cancha: José Alberto Valle de Kimberley.
EL RESTO DE LA FECHA:
Ayer
Everton (La Plata) 1 – América (Gral. Pirán) 0
Camioneros (Luján) 3 – Ferro Carril Sud (Olavarría) 1