El “Dragón” fue derrotado 2 a 1 por Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 5 de la Zona 1 del Federal A. ( foto prensa Olimpo)
Los goles los hizo Leandro Espejo en la última jugada del primer tiempo, y Felix Villacorta a los 72′, mientras la visita descontó a los 89′ de penal con Santiago Ávila y se fue expulsado Sebastián Fernández en el dueño de casa a los 74′.
Era un partido perdible, desde ya, ya que el rival se trataba del hoy puntero de la Zona 1 y principal candidato (junto con Atlético Rafaela) para ascender, y en el Carminatti. Pero la realidad es que a Kimberley volvió a costarle lo futbolístico. Actitud hubo, pero no fue suficiente.
En el primer tiempo, casi todas las jugadas de riesgo tuvieron como vía el juego aéreo, a excepción de una de las más claras en los píes de Leandro Espejo, que se escapó de las marcas y recibió un gran pase flotado de Agustín Curruhuinca, pero en el mano a mano le ganó Tomás Casas. La “K” tuvo la primera peligrosa del duelo, con Ezequiel Goiburu que jugó en corto, Mauricio Miori que tiró el centro y Mateo Rinaldi que, ante la pelota que se le escapó al arquero Matías Ibañez, le pegó pero encontró la humanidad de Ibañez que estaba casi encima del defensor.
En los primeros 45′, el local mereció un poco más. Martín Ojeda lo tuvo abajo del arco tras algunos desvíos, pero definió por arriba. Sin muchas ideas, el “Aurinegro” tiró muchos centros pero, en la última de la primera parte, encontró claridad con un pase largo de Jonathan Paiz para Espejo, que la bajó y remató de derecha. 1 a 0 al entretiempo.
Golpe duro para los de Mariano Mignini, que en el segundo tiempo buscaron y buscaron pero se toparon con una defensa sólida. El golpe de gracia se dio en el momento justo para los bahienses: en salida lo apretaron a Goiburu entre dos, y el balón le quedó a Felix Villacorta que, desde afuera del área, puso el 2-0.
Tras el festejo de gol, un tumulto se armó entre los jugadores de ambos (que incluyó una “toma de catch” entre Tomás Mantia y un hombre de Olimpo) y que derivó en la expulsión de Sebastián Fernández en el local.
Hizo su debut Santiago Castillo, goleador de la Liga Marplatense de Fútbol 2025, y en poco tiempo generó un penal por mano de Néstor Moiraghi, gracias a sus enganches. La pena máxima fue de Santiago Ávila, que puso el descuento. El “Dragón” intentó llevarse algo de Bahía Blanca, pero no encontró la manera.
Caída que no deja buenas sensaciones en Kimberley, pero tendrá revancha contra Cipolletti en el José Valle en la próxima fecha.
Sintesis del partido
OLIMPO: Matías Ibáñez; Ivo Di Buo; Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra y Jonathan Paiz; Martín Ojeda, Sebastián Fernández, Agustín Curruhinca y Gastón Vega; Leandro Espejo y Alan Murialdo. DT: Gastón Lotitto.
KIMBERLEY: Tomás Casas; Facundo Rojas, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia y Santos Bacigalupe; Mauricio Miori, Agustín Vázquez y Ezequiel Goiburu; Rodrigo Ríos, Braian Cos y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
GOLES: PT 48′ Espejo (OLI); 72′ Villacorta (OLI).
CAMBIOS OLIMPO: 70′ Groba por Curruhinca, Pérez por Di Buo, Villacorta por Murialdoy Coacci por Espejo; 84’ Ezequiel Gallegos por Ojeda.
CAMBIOS KIMBERLEY: 76’ Tomás Loscalso por Rojas y Jonathan Zárate por Miori, 81’ Santiago Castillo por Goiburu y Santiago Ávila por Mantia; 89′ Áxel Pereyra por Bacigalupe.
INCIDENCIAS: 74′ Fernández (OLI).
ESTADIO: Roberto Carminatti.
ÁRBITRO: Pablo Nuñez.