El plantel de fútbol del club Kimberley que lidera su grupo del Federal B, se entrenó en uno de los gimnasios de su sede social ubicada en Independencia 3030 tras la goleada ante Ferro de Las Flores y apuntando a lo que será el duelo ante Racing de Balcarce dentro de diez días ( tiene fecha libre)
Sin dudas que la victoria del último domingo fue de vital importancia para descansar con tranquilidad de la competición oficial en la cima de la Zona B de la Región Pampeana Sur invicto y con once unidades.
A su vez, los fuertes vientos y la lluvia de las últimas horas que había impedido que se entrenara con normalidad derivió en que en el día de hoy el plantel trasladara sus prácticas al “Valentino Pérez”. Allí el grupo se dividió en dos. Por un lado, los que trabajaban con pelota lo hicieron bajo las órdenes de Mariano Mignini mientras que el aspecto físico estuvo bajo la atenta mirada de Damián Vasconcelo. En tanto, Pablo Galitiello hizo lo propio con Martín Gasparotti que está ultimando los detalles de su recuperación.
En cuanto a los que trabajaron con el “Gato”, los ejercicios tuvieron como eje la intensidad dentro de las variaciones que tuvieron cada una de las pautas. En principio, se armaron equipos de seis jugadores de los cuales tres se paraban fuera de la cancha y dos adentro más el arquero. Luego, la actividad pasó a ser uno contra uno.
Los que no participaron con normalidad de la práctica fueron Esteban Erramuspe (molestia en el gemelo derecho) y Lucas Enríquez (esguince de rodilla) que llegarían al duelo con la Academia por la séptima fecha del Federal B. A ellos se sumaron Santiago Palavecino y Bautista Gende. El que no estuvo fue Lautaro García que sufrió un desgarro en el posterior izquierdo y estará fuera de las canchas durante 20 días aproximadamente.