Décadas y décadas, incluyendo los antiguos Torneos Nacionales de Primera División, los simpatizantes de los clubes marplatenses sentían como utópico enfrentar a orillas del mar a Boca o a River. Era el sueño por que el que “dejaban todo”. No pudo ser en el estadio Gral. San Martín, en lo que a certámenes de TODO el año refiere, y sí a aquellas “prebendas” que recibían las Ligas de tierra adento. permitiéndoles pariticipar entre 3 y 5 meses, divididos por zonas, y rogando que en el fixture, les tocara alguno de los 5 grandes, junto a otro de sus “iguales” (los del mal llamado “interior”)
Ya estuvo River en el Minella, ahora, es el turno, para que, POR LOS PUNTOS, Boca Juniors llegue a Mar del Plata, dado que, hasta hoy, pudo enfrentarlo en primera, pero en la Bombonera. El antecedente más cercano, fue el amistoso de verano, con victoria del Tiburón, aun dirigido por Darío Franco. En esa ocasión hubo locales y visitantes en las gradas, con el colorido de ambas instituciones reflejados en banderas, gorros y vinchas.
Hoy sábado LLEGÓ EL DÍA.: Sábado 17 de junio de 2017 a las 17.45. Incluso Aldosivi vuelve a la Popular Sur, al menos por hoy ( foto ) para que el público “NO DE ALDOSIVI” ingrese por la calee Canosa, y no choque con los que llegand el Puerto, por Juan B Justo e Independencia. Con la hipocresía propia de nuestro fútbol argentino: en una de las populares ( La Norte. La del Cartel) vacía, pero en la mitad de las butacas disponibles en las plateas con “AMANTES DEL FÚTBOL”. Como si los hinchas de Aldosivi, no lo fueran. El eufemismo utilizado para eludir el “PROHIBIDO VISITANTES Y NEUTRALES”, que se traduce, únciamente a “NO QUEREMOS QUE LLEGUEN LOS BARRAS POR LA RUTA ROMPIENDO TODO A SU PASO Y DISTRAYENDO DINERO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL PARA EVITAR ESOS DESMANES”
Entonces, la recomendación es: NO CONCURRIR CON DISTINTIVOS CON LOS COLORES DE BOCA JUNIORS; EVITAR CÁNTICOS ALUSIVOS A UN EQUIPO QUE NO SEA ALDOSIVI, y restaría coartar la posibilidad de gritar gol si convirtiera Boca. Cómo se evitaba ? habilitando solo la mitad del estadio, u ofreciendo todos los tickets solo en el predio de Punta Mogotes o solo en Mar del Plata.
Las declaraciones de Juan Manuel Lugones ( ver aparte) explica que “No se le podía negar a Aldosivi la posibilidad de habilitar el estadio completo, si se hace cargo del costo del operativo policial.”
La Fiesta entonces será a medias, y esperando que nade empañe, al menos esa “mitad” de alegría con episodios lamentables.
El plantel xeneize que había embarcado para volar a las 12.30 se encontró con la inoperabilidad del aeropuerto Astro Piazzolla de Mar del Plata por la neblina imperante, por lo cual, en lugar de almorzar a las 14.00 en el hotel 5 estrellas mirando al golf marplatense, se bajaron del bólido, y rumbearon a casa Amarilla para comer y a las 16.00 aproximadamente, partir via terrestre por la Autovía 2. Arribaron cerca de las 20.30 – DESPÚÉS DE, ESCOLTADOS POR POLCIÍAS CRUZAR SEMÁFOROSO EN ROJO, CUAL SI TRANSPORTARAN HERIDOS DE URGENCIA, en esos raros privilegios que en la Argentina que los “profesionales” del fútbol tienen – Tobio en la zaga; Centurión por Junior Benítez, confirmó Boca, mientras que el DT de Aldosivi, Walter Perazzo ratificó a los 11 que vencieron empataron con Independiente y con Racing. El árbitro Patricio Lostau.
La transmisión de radio Brisas comenzará a las 16.30 con el despliegue habitual del equipo periodísitco multi premiado de “La Voz del Estadio”, con el emotivo relato de Ricardo Walter, y el sorteo de una camiseta oficial de entrenamiento del conjunto portuense, y una producción inigualable ( 98.5 FM en Mar del Plata, se escucha por la 94.3 en Tandil; 88.9 en Pinamar; por infobrisas.com en la web y también aqu, en golesdemedianoche.com)
Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galvan y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Luguercio; Nicolás Miracco y Antonio Medina
El resto de los concentrados : Pablo Campodónico, Federico León, Damián Ledesma, Ramiro Arias, Sebastián Navarro, Nahuel Pájaro, Neri Bandiera y Jonatan Benedetti. ( uno de ellos, no estará en el banco de relevos)
Boca. Rossi; Jara, Tobio, Magallán y Silva; Pablo Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Ricky Centurión