Se develó el misterio y renació la esperanza: Manu Ginóbili se comunicó con el entrenador Sergio Hernández el miércoles por la tarde y le expresó, en respuesta a su llamado previo, que estará a su disposición para volver a jugar en la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro en agosto de éste año.
Fue la mejor noticia que podía recibir el técnico, especialmente después del sorteo efectuado por la FIBA, donde Argentina conoció a los rivales que le tocarán en su grupo.
Consultado Sergio Hernández, expresó lo siguiente: “Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”.
Por su parte, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, declaró: “Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro”.
Con la camiseta argentina, el escolta bahiense completó 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012, contra Rusia (derrota por el Bronce, 81 a 77, terminó con 21 puntos)
Basquetplus