El informe del diario La Voz del Interior señala que
Por la 26ª fecha de la Primera B Nacional, Instituto le ganó a Desamparados en San Juan, por 4 a 1 y se ubica como único líder del certamen, tres puntos arriba de River.
Los tres primeros goles fueron convertidos por Paulo Dybala, al minuto, a los 7 y a los 26 de la primera etapa. En tanto que el cuarto llegó por intermedio de Diego Lagos.
El primer gol para la Gloria llegó luego de una magnífica asistencia de Hernán Encina, que “la Joya” dominó con gran técnica para meterla junto al palo derecho del arquero.
Luego, a los 7, Diego Lagos aguantó la pelota en la puerta del área grande, esperó el arribo del nuevo albirrojo y lo habilitó para otra definición por bajo.
El tercero, fue una jugada veloz que no dio margen a la reacción del equipo local. Franco Canever y Juan Ignacio Sills construyeron una buena sociedad por la izquierda del ataque albirrojo, “Tato” envió el centro al ras del piso y Dybala empalmó con un remate que descolocó al guardamete.
Ya en el complemento, Instituto amplió su ventaja por intermedio de Diego Lagos. El delantero conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha, tras un desborde de López Macri.
Tras el 4-0, los hinchas locales provocaron algunos incidentes que detuvieron el partido por diez minutos.
Luego, sobre el final, Hernán Lamberti descontó de penal para el equipo local y puso el 4-1 definitivo.
La pelota de Dybala. Por su hat-trick, el delantero de Instituto se quedó con la pelota del partido