En la foto de infobae, el marplatense de Banfield, Walter Erviti, persiguiend oa Andrés Dalessandro, en la goleada 4 a 1 en el Monumental del equipo de Gallardo.

En el suplemento del diario cordobés La Voz del Interior, dice Guillermo Puente que en el inicio del torneo Independencia, Belgrano cayó 1 a 0 contra Independiente de Avellaneda en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcó el debut de ambos en el nuevo campeonato de Primera División.

El único gol lo marcó Emiliano Rigoni, a los 34m del primer tiempo, con un zurdazo cruzado que agarró mal parado a Juan Carlos Olave.

El primer tiempo fue parejo y Belgrano tuvo chances de marcar un gol (Velázquez contó con un mano a mano que se fue por arriba del travesaño). Pero el Rojo aprovechó una contra y marcó el tanto que le dio la ventaja.

Lo del segundo fue mucho mejor para el Pirata. Con mucha actitud, y la conducción de Matías Suárez (más la pegada de Etevenaux), Belgrano tuvo varias chances de empatarlo. Sobre todo, la de Aveldaño (la pelota le quedó frente al arco, pero “el Pelado” no pudo cabecearla al fondo de la red).

El último juego entre sí había sido el 7 de febrero de este año, cuando se enfrentaron en Avellaneda por la primera fecha de la zona 1 del pasado torneo y la victoria quedó para el Rojo (1-0) también con un tanto anotado por el ex Pirata: Rigoni.

Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y José Rojas; Mario Bolatti y Federico Lértora; Iván Etevenaux, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Gabriel Milito.

Gol: en el primer tiempo: 34m. Rigoni (I).

Cambios: en el primer tiempo: 44m. Martín Benítez por Fernández (I). En el segundo tiempo: 9m. Ezequiel Barco por Méndez (I); 18m. Mauro Óbolo por Bolatti (B); 26m. Diego Vera por Denis (I); 29m. Fernando Márquez por Bieler (B) y 41m. Nahuel Luján por Romero (B).

Amonestados: Saravia, Etevenaux, Romero (B). Tagliafico, Toledo (I).

Árbitro: Patricio Lousteau.

River, impulsado por la reciente conquista de la Recopa Sudamericana, su décimo título a nivel internacional, debutó ante Banfield en el Campeonato de Primera y se llevó un inapelable 4-1.

A River le interesa particularmente la Copa Argentina porque, de ganarla, se clasificará a la Libertadores del año próximo, aunque el Campeonato casi que se convierte en una obligación en una temporada que se inicia con un calendario bastante despejado. Es por eso que los “Millonarios” disfrutaron uno a uno el cuarto de goles que el equipo repartió en el Monumental.

Todo comenzó con el grito de Driussi, tempranero, como para impresionar. Pero Santiago Silva aprovechó la primera del “Taladro” y también la mandó a guardar, de cabeza. Sin embargo, eso sería sólo un tropezón del equipo “Millonario” que después de la aparición de Lucas Alario para el 2-1 aprovechó la ráfaga para golear.

Le siguieron Andrés D’Alessandro en uno de sus mejores partidos desde su regreso al club, y un zapatazo de “Pity” Martínez, que fue la frutilla del postre para un equipo animado y que pretende dar pelea en todos los frentes. Para ese objetivo arrancó con el pie derecho.