Aquí la “mirada” chilena sobre el cotejo en el que Independiente de Avellaneda quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol:

Una sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana logró Universidad Católica tras derrotar por 2-1 a Independiente de Avellaneda, en San Carlos de Apoquindo.

Esto porque el elenco que dirige Américo Gallego estuvo cerca de lograr la paridad final, resultado que hubiese mandado el partido a los penales. Pero la fortuna y la buena actuación de Cristopher Toselli permitieron que los cerca de 12 mil hinchas celebraran el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

En la primera etapa, Universidad Católica fue el que llevó las riendas del compromiso. Por ello no extrañó que a los 18′ Michael Ríos anotara de penal el 1-0 para los cruzados.

Sin embargo, una desinteligencia de la zaga del elenco de Martín Lasarte significó que Jonathan Santana marcara la igualdad, con un remate en plena área cruzada. Corrían los 36′.

Pero apenas cuatro minutos más tarde, nuevamente Ríos se paró desde los once metros para volver a anotar. Era el 2-1 para una Universidad Católica ue mostraba mejores argumentos que los de un elenco que en Argentina pelea por no descender.

En la segunda etapa, Independiente mostró un alza en su juego, aunque sin mayores dificultades para UC. Eso hasta la expulsión de Fernando Cordero, lo que hizo crecer a los rojos.

De hecho, Patricio Vidal, a los 68′, exigió con un cabezazo una buena reacción de Toselli. A los 78′, Ernesto Farías tuvo en su cabeza el triunfo, pero el centro lo conectó de mala forma para fortuna de la UC.

En los minutos finales, Independiente accorraló al conjunto chileno que, con mucho esfuerzo, mantuvo el resultado final. Aunque al final, Daúd Gazale y Sixto Peralta desperdiciaron una increíble ocasión para “matar” la serie.

De esta manera, Universidad Católica se instaló entre los mejores cuatro elencos de la Copa Sudamericana, y sueña con seguir avanzando en el campo internacional a pesar del complicado presente en el medio local, en donde aún no asegura su paso a los playoffs.