La Asociación cel Fútbol Argentino dió a conocer esta noche que el futbolista de All Boys Hugo Barrientos, dió positivo en el anàlisis post partido entre su equipo y San Lorenzo de Almagro en el actual campeonato, con una sustancia que tambièn
habría aparecido en el cotejo posterior, entre All Boys e Independiente.
El jugador manifestó por Fox Sports que “Nunca consumî ninguna droga social, y por eso estoy shockeado y voy a recurrir al Gremio y a un abogado para saber los pasos a seguir que pretendo haverlo hasta las últimas consecuncias”
Barrientos fue Suspendido provisionalmente y citado para el Martes a las 18. La sustancia no es oficial, pero es cocaina. La sanción que se conocerá luego de la contraprueba sería de 3 meses. Si bien el reglamento de la FIFA marca un mínimo de 6 meses, la Ley Nacional de Antidoping 25.387 la cual acata la AFA dice un mínimo de 3 meses.
En tanto, el presidente del club, Roberto Bugallo, que fue el encargado de notificar al jugador por el doping, consideró el caso como “equivocaciones que se cometen”.
“Lo tomó mal, por sorpresa. No tengo detalles. Habrá que ver si es un tema de drogas. Por ahora, lo importantes es ocuparse del tema del ser humano porque Hugo tiene un hijo y una familia detrás”, concluyó el dirigente.
Por otro lado, el jugador de San Lorenzo , Buffarini fue suspendido por 5 Amarillas. Hay un rumor, sin confirmar que a Beligoy en algún otro encuentro le pasó lo mismo.
Lucas Calviño suspendido por 6 Fechas (cumplió 3), por ademán equívoco y agravio al árbitro Diego Abal en el partido frente a Rosario Central. Si Huracán juega la promoción la podrá jugar.