El periodista Javier Flores escribió en la sección de Deportes del dairio La Voz del Interior,  escribe este sábado que

La dura caída de la noche de jueves en la final frente a Unión de Mar del Plata, en Junín, que marginó a Talleres del ascenso directo a la Primera B Nacional y que lo obligará desde el próximo lunes a jugar la Segunda Fase en la búsqueda de uno de los dos ascensos que restan, estuvo a punto de generar otra consecuencia indeseada: la renuncia del técnico albiazul, Guillermo Hoyos ( ( foto Ramiro Pereyra de Mundo D) . De haberse concretado, hubiera sido el tercer entrenador del plantel en irse en 15 partidos jugados en el Federal A.

“Hasta acá llego yo. Talleres, su historia, toda esta gente que vino hasta acá, no se merecen que ustedes no hayan jugado el primer tiempo lo hicieron en el segundo”, le dijo, no en términos textuales, Hoyos al plantel.

Según pudo enterarse Mundo D, una vez concluido el partido, en el vestuario visitante de la cancha de Sarmiento, el DT  , tenía una mezcla de desazón, decepción y bronca por lo sucedido. Se dirigió a los jugadores y, palabras más o menos y no en términos textuales, les dijo: “Hasta acá llego yo. Talleres, su historia, mi historia en el club, su camiseta, toda esta gente que vino hasta acá, los que se quedaron en Córdoba, no se merecen que ustedes no hayan jugado el primer tiempo como lo hicieron en el segundo. Que no hayan puesto todo eso desde el arranque del partido”.

Además, Hoyos se refirió a los dos jóvenes hinchas albiazules que en un accidente automovilístico fallecieron unas horas antes, en Oliva, cuando iban camino hacia Junín. Los futbolistas sintieron el impacto de las palabras de Hoyos y de inmediato acusaron recibo. Asumieron toda la responsabilidad por lo sucedido, admitieron que no hicieron lo que el DT les había pedido y le pidieron que se quedara y no los dejara, teniendo todavía posibilidades de ascender en la próxima fase del torneo.

El momento, tenso, también involucró al presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien se unió al pedido del plantel y le solicitó que no se fuera de la conducción del plantel en este momento tan crítico y con chances de ascender todavía. Pasó poco más de una hora desde que los jugadores ingresaron al camarín. Así, ahora puede entenderse la demora y el porqué de la orden que les bajó Escribano de no hacer declaraciones y que el único que lo hiciera fuera Hoyos.

En nombre de los jugadores, avergonzados por la situación según pudo saberse, hablaron Nelson Benítez, quien no firmó planilla pero sí concentró con la delegación, y Lucas Bovaglio. También hablaron otros jugadores, pero este diario no pudo confirmar si lo hizo el capitán Agustín Díaz. El momento también tuvo instantes de alta emotividad, porque incluyó palabras del médico del plantel, Julio Ferreyra, y del kinesiólogo Pablo Renzi, dos influyentes integrantes de los distintos cuerpos técnicos albiazules desde varios años atrás y fuente de permanente consulta por los futbolistas.

Entre todos lograron que Hoyos desistiera de su decisión, saliera del vestuario y afrontara a los periodistas, porque, según la fuente consultada, tenía el ánimo por el piso. Inclusive, en el entretiempo del partido, el DT tuvo palabras “durísimas” para con los jugadores, según dijo el informante.

“Estaba enojado por la falta de actitud y la timidez con la que arrancaron el partido. No voy a decir las palabras exactas que usó, pero ustedes se imaginan”, opinó la fuente.

Solos en la madrugada

En ese clima de angustia, frustración y bronca, el plantel se subió al ómnibus en el que viajan habitualmente y marchó a cenar al hotel de la concentración. Desde allí volvieron al colectivo, retomaron la ruta y se trasladaron, de madrugada, hasta Pergamino, donde el plantel se dividió: una parte viajó en avión hacia Córdoba, donde llegó casi al amanecer de ayer, y la otra, en ómnibus, y llegó a media mañana.

En esa ciudad bonaerense, los jugadores tuvieron una larga charla de autocrítica, en la que se comprometieron, más recompuestos, a revertir la triste imagen que dejaron en Junín y redoblar esfuerzos para conseguir el ascenso en las siguientes instancias.

 

Albiazules

Schenone Paz. Tiene una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, pero podría tener afectado el ligamento cruzado y menisco. Hoy se tendrán los resultados de los estudios que se le hicieron tras el partido en Junín.

Lucas Bovaglio. Padece una contractura en el recto anterior derecho, pero ayer se lo vio mejor. Llegaría bien al partido frente a Tiro.

Viaje. La “T” se entrenó en la tarde de ayer, lo hará hoy a la mañana en la Boutique y mañana al mediodía, tras practicar, se irá a Rosario