Argentina se apresta a disputar una fecha de Copa Davis en Manchester y el capitán Guillermo Coria está eligiendo a sus jugadores. Allí se encontró con el “NO” del tenista marplatense Horacio Zeballos, número 1 del mundo en dobles, junto al español Marcel Granollers.
Horacio Zeballos, desde Cincinnati, al pié del avión de regreso, le dijo a “La Voz del Estadio” Primera Edición ( de 13.00 a 14.00 por radio Residencias y de 18.00 a 20.00 por la 90.5 radio Ëter) que “ El capitán hoy se comunicó conmigo preguntándome si iba a estar disponible y me respuesta fue que no … lamentablemente mi relación con él no es buena. Cada uno piensa diferente… cada uno tiene sus motivos, pero son completamente opuestos, y eso hace que me cueste RESPETAR SU PALABRA, sumado a eso la presión de una Copa Davis, y convivir una semana con el equipo, y bajo su tutela, y yo no poder estar en su misma sintonía, no le haría bien al equipo, ni a mi ..”decidí dar un paso al costado para sumarme al equipo de Copa Davis ante el llamado de Guillermo Coria, porque pensamos de un modo opuesto y ello no sería bueno para el equipo. Les deseo lo mejor a mis compañeros de Argentina porque en ellos confío, y ojalá que esta serie se pueda ganar y pasar .. La relación con Coria no es la mejor”
Cabe recordar que Horacio Zeballos quedó afuera del equipo argentino de tenis en los Juegos Olímpicos, eligiendo la dupla Machi Gozález – Molteni, siendo ya Horacito número 1 del mundo, pero el mismo jugador le había reconocido a La Voz del Estadio, entonces, que “comprendía” la decisión, ya que él es número 1, pero con otro tenista, como Granollers. Evidentemente, hay otras viejas cuestiones con el capitán argentino, no aún no se conocen, puesto que Zeballos, tampoco fue como singlista a París.
aquí el audio original