El presidente del club Alvarado Pablo Mirón, le confirmó esta mañana a golesdemedianoche.com que Gustavo Noto renunció a su cargo de DT, luego de la derrota el domingo en Bahía Blanca, frente a Villa Mitre al sumar solo un punto sobre 15 en juego en el Federal A de fútbol.
Otra fuente señala que Noto – confeso simpatizante de Alvarado – ya había tomado la decisión anoche, y al llegar a la ciudad, reunido con parte de la Comisión directiva, a las 7.30 de la mañana, recién llegado de Bahía Blanca sostuvo que ” el club está por sobre las personas y no debo hacerle daño, así que les presento mi renuncia “. El presidente y el vice presidente Emiliano Montes, intentaron disuadirlo, hasta pasadas las 10.30, porque reconocen su labor del día a día, y que analizan que el rendimiento bajo es de los futbolistas, y el amor y ganas de Noto por el club.
A partir del martes a las 10, el plantel entrenará con el cuerpo técnico que se hará cargo de manera interina y que tendrá a la cabeza al coordinador Gustavo Gatti con el técnico de la local Osvaldo Nartallo y el preparador físico Julián Piccone.
La gacetilla de prensa del club, señala que
El presidente Pablo Mirón, consternado por la situación, puntualizó que “no ha habido ningún técnico como Noto en el plano profesional y deportivo en la institución hasta el momento. Sostengo que la responsabilidad no pasa pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, pero lamentablemente es el fusible para este tipo de situaciones. Hoy nos deja una gran persona y, con esta decisión, se trunca parte del proyecto que teníamos pensado llevar adelante a partir del próximo torneo”
Además, aseguró que “con Gustavo Noto no nos une una relación personal, pero sí he encontrado una persona estudiosa y entendida del fútbol, la cual será a partir de ahora una línea de trabajo a seguir. Su amor por la institución hizo que desestimara en un primer momento oportunidades de trabajo más importantes a nivel deportivo y, sobre todo, económico, pero priorizó su sentimineto hacia Alvarado y el sueño de llevarlo al lugar que se merece”.