Douglas Haig fue sorprendido de entrada por Juventud Unida de Gualeguaychú en su cancha, que durante la primera etapa propuso una táctica que complicó al rojinegro y le terminó ganando el partido 1-0 con el gol de Fernando Zampedri.
El equipo debutante en la categoría consiguió abrir el marcador promediando el primer tiempo. Una pelota larga que llegó desde el fondo entrerriano quedó en los pies de Bandiera, quien llegó al área chica de Douglas y remató al arco. Perafán dio un rebote corto que le quedó servido a Zampedri y éste la mandó a guardar.
En el segundo tiempo, con más ganas que fútbol, el local salió decidido a buscar el empate pero se encontró con un rival bien parado que, sin grandes lujos, pudo aguantar el resultado. Entre lo destacado hubo un remate de Borrego que contuvo Perelman (la figura del partido) y dio en el palo.
Así, fue muy preocupante este esquivo inicio en la nueva temporada. Douglas deberá trabajar más de lo pensado y mejorar su juego porque cada punto que se vaya perdiendo ahora se lamentará más adelante.
Sin diferencias en Córdoba
Sportivo Belgrano y Chacarita igualaron sin goles por la primera fecha del torneo de la B Nacional, disputado en el Oscar C. Boero de San Francisco.
Gran comienzo del equipo de Nahuel Martínez. Antes de los diez minutos ya se había aproximado en reiteradas ocasiones al arco rival con claridad. Chacarita parecía aturdido ante el planteo de Sportivo, que presionaba alto y no dejaba progresar al Funebrero.
Por su parte, Chacarita intentaba frenar un poco los embates del local, pero el planteo de Martínez seguía imponiéndose en el campo de juego del Boero.
En el final del partido, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y cerraron el encuentro en un empate que fue el resultado más justo. Taborda y Galanternik fueron los principales responsables de la sequía goleadora de ambos conjuntos.
Dálmine arrancó con todo
Villa Dálmine dio la primera gran sorpresa de la jornada, ya que venció 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y de esta manera se anotó como el gran ganador de la primera tanda de partidos.

Los goles del Viola fueron convertidos por Diego Núñez, Javier Rossi y Dante Zúñiga.

FUENTE: diario Los Andes