El partido entre Bayern Múnich y Juventus, por los octavos de final de la Champions League, quedará en el recuerdo por lo intenso de su trámite y por la hazaña conseguida por los alemanes, que eliminaron a los italianos en el alargue.
Precisamente, la televisión germana captó la charla previa al tiempo extra, cuando Pep Guardiola habló con sus jugadores y lanzó una frase muy particular, que interpretó Franz Beckenbauer en la transmisión de TV y que “confirmó” después del partido Thomas Müller.
Cuando la televisión se quedó con el discurso de Guardiola, el Kaiser, ejerciendo de comentarista, dijo: “Por lo que yo entiendo, está diciendo: “Si no ganan el partido, los castro””. Eso sí, Müller corrigó esto. “No dijo castrar. Dijo que nos cortaba las pelotas si perdíamos”.
Guardiola habló con su plantel al costado de la cancha, arengándolos y entregando algunas claves tácticas. “El entrenador nos motivó y nos dio instrucciones. Pero siempre lo hace así. Antes del partido, en el descanso y desde el banco. Él está siempre con el equipo y trata de optimizar los recursos”, dijo el capitán Philipp Lahm.