Una jornada inolivdable la del domingo 7 de agosto para la representación argentina en los Juegos Olímpicos: tras 2 horas y media, el impactante triunfo de Del Potro sobre Djokovic; se le sumó en “paralelo” las vcitoras del Voley 3-0 a Irán, y el 94 66 del básquetbol frente a Nigeria.

” Argentina se basa muchimo en el conocimiento del roival, por no tener un equipo atlético ni tan corredor”  dijo el entrenador Sergio Hernández tras los 28 puntos de diferencia”

“Con defensa dura y correr la cancha. Atacar desde la defensa con un rival muy muy bueno y conocer al rival, al que enfrentamos dos veces en amistosos, fue clave. Hicimos un gran partido” (Facundo Campazzo)

” Contra un rival atlético, duro, joven ganar por 30 no es poca cosa. . No podemos ser arrogantes con los errores cometidos. para mi PATO GARINO fue el jugador del partido.” (Emanuel Ginóbili)

” Me sentí cómodo. jugué mi rol. entré a defensdre y tuve un par de pelotas extra que entraron, Soy conciente que ésto salió hoy. Otros dias puede que no salgan y no hay que desesperar. Estamos entendiendonos muy bien en la cancha y eso está dando resultados.” (el marplatense Patricio Garino)