El belga David Goffin, 8º en el ranking mundial, dio la gran sorpresa al derrotar a Roger Federer (Nº2), en una de las semifinales del Masters, que se juega en Londres, y enfrentará hoy por el título al búlgaro Grigor Dimitrov (Nº6), que le ganó al estadounidense Jack Sock (Nº 8).

En el O2 Arena, Goffin se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4 en una superficie rápida. “Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero en el segundo set sentí bien la pelota, saqué bien, di buenos golpes de derecha… ¡Es mi mejor día!”, señaló el ganador.

Anteayer, Goffin había dicho que no sabía “qué hacer” para batir a Federer, con el que había perdido en sus seis partidos previos (Federer, sonriendo, le dijo en el saludo: “Se te dio”). Indicó que intentaría “algo diferente” en esta ocasión, y desplegó una estrategia agresiva en el comienzo, pero le faltaba precisión para dominar al suizo. Pero en el segundo Goffin se pudo 3-0 y era Federer el que carecía de precisión y cometía errores. Goffin supo controlar los nervios y administrar su ventaja en el último parcial, para sorprender en su primera actuación en el Masters, un certamen que su rival obtuvo seis veces.

“Es un poco frustrante para mí porque se juega bajo techo y en una cancha que me gusta mucho”, declaró el Nº 2 del mundo. “Pero lo cierto es que desaproveché mis oportunidades”

Hoy, en la final, Goffin enfrentará a Dimitrov, el jugador que se mostró en mejor forma esta semana en Londres, en la que se mantuvo invicto. Ayer superó por 4-6, 6-0 y 6-3 a Sock.

Comentó Dimitrov: “Jack es un jugador increíble, su golpe de derecha me ha dado muchos problemas, no voy a mentir. No he jugado mi mejor tenis, pero quería ganar y lo logré”.