Publica el diario platense El Día:

Después de la tormenta siempre llega la calma, y para el Lobo -tras una semana difícil por todo lo ya conocido-  llegó en Paraná con una buena victoria que lo hace seguir arriba. Y sin ser lastimado en su propio arco tal como sucedió hace una semana contra Vélez en el Bosque.

Hoy, ese arco sellado tuvo un responsable y fue el sobrio Alexis Martín Arias, aparición grata si las hay en la Primera tripera.

El golero salvó las papas en varias ocasiones, más que nada en el complemento, y así el equipo mens sana logró salvar el 1 a 0 que consiguió en la primera etapa con un lindo cabezazo del más bajito de todos.

Desde el vamos el conjunto de Alfaro tomó la iniciativa del juego y contó con la primera aproximación a los 6 minutos. Ramiro Carrera tiró un centro cerrado de zurda desde la derecha y por poco Franco Niell no llegó a conectar de cabeza.

El local respondió a los 9′ con un disparo de media distancia de Espinoza que murió en las manos de un Martín Arias bien ubicado.

La intención del mens sana pasaba por usar las bandas tanto con Maxi Meza como con el mencionado Carrera, mientras que los comandados por Forestello buscaban el ataque interno mediante el buen pie de Garrido y Espinoza. Con sus armas ambos luchaban por acercar peligro a los arcos pero en el encuentro no abundaban las ocasiones hasta que el Lobo encontró el gol.

De izquierda a derecha llegó un pelotazo cruzado de Daniel Imperiale, de buen primer tiempo, para Vegetti que dominó primero y después puso la pelota en la cabeza de Franco Niell, para que chiquitín salte más alto que todos y con un envío bombeado ponga el 1 a 0 cuando corría el minuto 26.

Si bien no descolló, Gimnasia fue un poco más que su rival en los primeros 45 minutos. A los de Alfaro le alcanzó con el despliegue que tuvo Imperiale y lo demostró en la jugada del gol y con la movilidad de Vegetti, quien si bien no acertó siempre en sus decisiones, sí lo hizo en una jugada clave que terminó dándole la ventaja a su equipo.

El primer acto se murió con una pelota detenida en favor del local que durmió en las manos del seguro Martín Arias y el Lobo se fue al descanso con una merecida ventaja.

Ya en el complemento, en el inicio, otra vez el uno albiazul se lució ante un cabezazo de Quiroga, estirándose y sacando por encima del travesaño lo que era el 1 a 1.

Pero el Tripero respondió y apareció en escena otra vez Niell, quien tras combinar con Meza sacó un zurdazo que Acosta sacó por al córner.

Pero los de Alfaro retrocedían un poco en el campo y el local se volvió peligroso porque el dominio del balón quedó en sus manos.

Por eso, el Patrón era más en el segundo tiempo y el que bancaba la parada era el ya mencionado arquerito mens sana. El chileno Espinoza agarró la vertical y sacó un derechazo fuerte que Martín Arias neutralizó con mano izquierda.

El técnico del tripero movió un poco las fichas para darle aire al ataque y cambió la ofensiva. Ibáñez y Mazzola se metieron por Niell y Vegetti para intentar meter una presión un poco más altas y que la última línea entrerriana no salga con tanta soltura.

Aunque no cambiaron demasiado la ecuación. Porque el local siguió volcándose contra el arco albiazul, por abajo y también por arriba buscando permanentemente al grandote ex Gimnasia Quiroga, que en varias oportunidades ganó en lo alto pero sin suerte. Y Masuero también ganó por arriba a los 39′, pero su testazo besó el ángulo derecho.

El lungo también complicó por abajo con un remate cruzado de zurda, pero la pelota navegó por toda el área chica y se perdió por línea de fondo sin que nadie llegara para empujarla.

Un poco la falta de precisión de los locales y otro poco el buen partido de Alexis Martín Arias, hacían que Gimnasia se mantenga victorioso en la noche de entrerriana.

Y así se mantuvo hasta el final el Lobo, sufriendo de a ratos, pero en definitiva aullando lejos de casa.  Sin jugar tener un gran desempeño logró sacar adelante un choque complicado en un contexto difícil por problemas claramente evitables.

Síntesis

Patronato de Paraná: Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Damián Arce. DT: Rubén Forestello.

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Pedomo, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 26′ Niell (G)

Cambios: ST: Arnaldo González por Damián Arce (P); 22′ Ibáñez por Niell (G);  29´Gagliardi por Garrido (P); 32′ Mazzola por Vegetti (G); Bertocci por Furios (P); 39 por Faravelli por Meza (G)

Amonestados: Imperiale (G)

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: estadio Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

 

BUENOS AIRES.- Huracán y Quilmes buscaban su primera victoria en el campeonato en un encuentro por la segunda fecha del campeonato de Primera División, en el que ambos comenzaron con reveses ante Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario, respectivamente. El partido terminó 1 a 1.

A los 24′, Nicolás Romat (ex Atlético) que hizo su debut en “El Quemero”, se resbaló sobre su lateral cuando pretendía salir jugando, Enzo Acosta tomó la pelota y asistió a Federico Andrada, que sacó un derechazo bajo para superar a Díaz, que alcanzó a tocar el balón. El equipo de Eduardo Domínguez buscó la paridad en la reanudación y a los 25′ el defensor Luca Sosa metió un zurdazo cruzado para convertir el tanto del empate.

Previo al encuento, en el estadio de Parque Patricios, efectivos de Gendarmería realizaron un riguroso contro y, de acuerdo a lo establecido, cada espectador mostró su DNI para ingresar al estadio.

Huracán venía de una derrota por 1-0 en tierras mendocinas y Quilmes,  cayó ante Newell´s (1-0).