Como dice en el diario Los Andes de Mendoza, del cotejo previsto, por la B Nacional, para las 16.00 ( desde las 15.00 tansmite radio Brisas a “doble relato”)

Si los delanteros no están con la pólvora mojada se puede dar un encuentro de muchos goles esta tarde en el Víctor Legrotaglie. Al menos por lo que ambos reflejan en las estadísticas.

Gimnasia (23 goles en contra) y Unión de Mar del Plata (26) son por lejos los dos equipos más goleados que tiene esta B Nacional (muy lejos, con 19 tantos en contra, aparece Brown de Puerto Madryn), aunque los mismos números también avalan el buen momento que atraviesa el Lobo en su casa, donde no sólo ganó los últimos tres que jugó sino que además terminó con su valla en cero.

Unión, por su parte, acumula dos partidos sin perder fuera de Mar del Plata.

En cuanto a lo futbolístico, Arias pondrá en la fecha 15 el equipo número 15. El entrenador jamás pudo repetir el mismo once dos partidos consecutivos. Las lesiones musculares y las expulsiones obligaron al DT a moverse en un escenario que le es incómodo.

Arias estaba acostumbrado a trabajar con casi todo el plantel a su disposición en los Argentinos A y B; en esta B Nacional este privilegio no se lo ha podido dar. Gimnasia no tiene un plantel largo y ésta es una inesperada ventaja que está ofreciendo.

Esta vez serán tres las modificaciones: Oscar Amaya por Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich por Genaro Vuanello y Gerardo Corvalán por Geovane. Las salidas de Montiveros y Vuanello fueron decisiones tácticas (los futbolistas no van tampoco al banco) y la de Geovane, por lesión (se confirmó en la semana el desgarro del brasileño, que le demandará una recuperación de al menos veinte días).

De mitad de cancha hacia arriba, serán los mismos jugadores que hicieron un buen trabajo en la victoria 2-0 sobre Estudiantes de San Luis. El Lobo nuevamente tendrá que salir a ganar para ‘tapar’ lo malo hecho en condición de visitante, situación que se repite hace seis fechas.