El ex River de Mar del Plata, Nicolás Miracco, tras su paso por el futbol chileno, y el regreso a Mar del Plata, tuvo su noche soñada al marcar los dos goles con los que Aldosivi venció a un desdibujado Instituto de Córdoba por 2 a 0 en el marco de la décima fecha de la B Nacional, en cotejo disputado en el José María Minella.
Hasta los 23′ el encuentro fue parejo, con una notable actuación de
Pablo Lugúercio, un buen rendimiento de César Carranza, el oportunismo de Miracco, y la recuperación de Capurro, encaminaron a Aldosivi al triunfo, ante un rival golpeado, inexpresivo, vulnerable, por lo cual, el elenco de Alfredo Berti, ganó el partido que tenía que ganar. Sin brillar, pero merecidamente y con autoridad, manejando los tiempos del encuentro, acelerando cuando lo decidió; poniendo una pausa cuando se lo propuso, y nunca estuvo en riesgo su victoria.
Sin restarle méritos, porque el Tiburón no es responsable del momento de la “Gloria”, hay que señalar que tampoco lo arrolló, y que aunque pudo haber concretado algún gol más, debe mejorar sensiblemente para lograr un par de triunfos en fila.
El acierto del entrenador con Miracco ha sido notable, puesto que Vildozo ( ingresó sobre el final), Ftacla, y hasta el mismo Lugúercio, entrando López Macri, por ejemplo, estabamn “antes” que el pibe, para ser titular, ante la opinión y mirada generalizada en torno al equipo, y se llevó las palmas, detrás de Lugúercio, que le aporta jerarquía, movilidad, nivel de primera división, con un porfesionalismo y una entrega que contagia a sus compañeros y emociona a los espectadores.
Los goles. A los 23′, Lugúercio se metií en diagonal de la punta derecha al medio, buscando un espacio libre, habilitó a Carranza, que pisaba la medialuna, y, acaso haya querido darle al arco, pero sin potencia, y le salió un pase para Miracco, que habilitado, giró y con el arquero queriendo achicar, tocó suave al palo derecho par convertir de cara a su hinchada.
A los 41′, con toda sensación de off side, un centro antes de llegar a la altura del área rival, desde la izquierda, desde el botín de Secaffién, con la platea descubierta a sus espaldas, picó por el centro Miracco, con la defensa de Instituto dando el paso al frente, y el 9, cabeceó para convertir ( para mirarla por canal 8 con detenimiento)
Aldosivi ( 9 jugados) , con un partido más que Argentinos Juniors, Colón (se enfrentan entre sí, mañana) y que Douglas Haig de Pergamino está en zona de ascenso en el quinto puesto con 12 puntos ( San Martin SJ 21, Boca Unidos 17, Gimnasia de Jujuy 14 . un partido menos-, Colón , Aldosivi, Nueva Chicago 12 unidades, Douglas Haig, con 8 partidos, 9 puntos.
Las dos próximas fechas, justamente el Tiburón enfrentará a Gimnasia en Jujuy y a Nueva Chicago en Mataderos ( partidos clave para “bajarlos” y subir en la tabla)
El domingo, no solo los goles sino TODAS LAS JUGADAS que generaron riesgo para los arcos, en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata
El diario cordobés La Voz, consigna que Al igual que este viernes, en las dos últimas visitas de Instituto a Aldosivi, el equipo venía en una crisis futbolística. Ambos encuentros terminaron con derrota para la Gloria y sus entrenadores dejaron el cargo horas más tarde.
En la temporada 12/13 le tocó a Darío Franco renunciar debido a los malos resultados y a sus diferencias con la comisión directiva. En el anterior torneo fue el turno de Elvio Agüero, que fue despedido por la actual dirigencia para que luego llegue Jiménez.
Reunión
Este sábado pasado el mediodía (el plantel regresó ni bien finalizado el partido vía terrestre) Jiménez mantendrá una reunión con la comisión directiva.
No se descarta que se le ofrezca al actual DT sumarse a las divisiones inferiores y dejarle su lugar a un nuevo cuerpo técnico.
Como posibles reemplazantes, en caso de que no siga “Miliki”, asoma Roberto Trotta. Sin embargo, la dupla Daniel Mira-Claudio Sarría podría ser la interina y, con el correr de los partidos, la definitiva. ¿Y Marcelo Bonetto?