En el próximo campeonato Nacional B el clàsico de barrio : La Paternal – Floresta : Argentinos Juniors – All Boys serà otra vez realidad.
Boca Juniors se impuso hoy en la casa del Albo por 3 a 1 y así descensió el albinegro que había vuelto a primera en 2010.
La primera parte tuvo un
desarrollo deslucido y prácticamente carente de emociones. Aún sin la presencia de Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi fue claro dominador y con algún intento aislado de Juan Manuel Martínez o de Colazo intentó generar peligro. Sin embargo, sus jugadores de ofensiva no lograron conectar de manera eficiente como para abrir el marcador.
El elenco local, con un planteo temeroso y poco profundo, esperó y permitió que Boca se adueñe de las acciones.
Tras 44 minutos de poco brillo, Emmanuel Gigliotti casi hace honor a la ‘Ley del ex’. El delantero, que tuvo un recordado paso por el equipo de Floresta, avanzó con pelota dominada y, cuando se le abrió el espacio, sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo.
El complemento tuvo un inicio vibrante. Ya a los tres minutos, Insúa desbordó para sacar un centro que encontró el ingreso por el medio de Juan Manuel Martínez, quien conectó al gol.
Dos minutos más tarde, Espinoza mandó un centro desde la derecha y Jonathan Calleri puso la pierna para definir de primera y sellar el 1-1.
“El Burrito” Martínez fue el artífice del segundo gol de la noche con una gran jugada individual. Avanzó por izquierda, enganchó ante su marcador y sacó un remate al segundo palo del arquero que entró limpio y se convirtió en el 2-1.
En el complemento Boca encontró los espacios y supo doblegar a un All Boys abrumado por un destino prácticamente imposible de gambetear: el descenso.
A ocho minutos del final, Gigliotti sentenció la suerte de su ex club. Tras una buena combinación del “Xeneize” en ataque, “El Puma” apareció para decretar, con un cabezazo cruzado, el 3-1 y el descenso de All Boys.
Con el triunfo, Boca Juniors sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen y llegó a 26 puntos que maquillan su opaco comienzo.
All Boys ya no tiene chances matemáticas de seguir en Primera división. El equipo de Ricardo Rodríguez jugará la próxima temporada en el Nacional B.