Los dos equipos de La Plata que completaron la fecha 17 del campeonato de Primera División – además de Argentinos Juniors 1 Unión de Santa Fe 2 – ganaron sus respectivos cotejos.
El diario platense El Día, analizó ambos triunfos y El Litoral, el de Unión:
Gimnasia debió trabajar enserio para poder conseguir los tres puntos esta tarde ante Godoy Cruz.
El equipo de Gabriel Heinze se la puso difícil al Lobo en el Bosque, a base de un juego aguerrido y de presión alta, que le complicó el trámite al mens sana, sobre todo en la primera parte.
Es que al conjunto de Troglio le llevó más de media hora asimilar lo que hacía el Tomba en el campo, y más allá de que no sufrió demasiado contra el arco de Navarro, sí debió soportar que el rival maneje la pelota por momentos.
Ya pasados los 30 minutos, el albiazul pudo encontrar algunos espacios que dejaba el elenco mendocino cuando se volcaba al ataque y la contra comenzó a ser la primera opción para poder enderezar el rumbo.
Así fue que Jorge Rojas tuvo la primera más clara que tuvo el juego, cuando se lo perdió de manera increíble ante el arquero Rey al intentar definir por encima de su cuerpo. El paraguayo apareció por izquierda y definió con la pelota picando, pero el golero visitante cacheteó el balón y podo ahogar el grito de gol.
Igualmente en el complemento, Gimnasia lograría una considerable mejoría que podría plasmar en la red.
Primero tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Nicolás Mazzola, pero entre el travesaño y el arquero lo negaban.
A los 29 minutos, con un Lobo superior y un rival ya cansado, llegaría la expulsión de Jerez Silva, que terminó siendo clave en el juego. Porque rápidamente, tan solo dos minutos después, llegaría la apertura del marcador.
El Tomba quedó mal parado en el fondo y el arquero rechazó a las apuradas una arremetida de Antonio Medina que terminó con el balón en los pies de Ignacio Fernández, quien no se demoró y la tiró por encima de todos para romper el cero.
Enseguida, ya con una supremacía manifiesta de los de Troglio, Mazzola casi anota el segundo, pero el golero lo evitó tapando el mano a mano.
Hasta que la ampliación del tanteador llegaría a los 42 minutos. Con todo Godoy Cruz volcado en ataque, Rodrigo Contreras gambeteó al arquero y definió con el arco vació en un buen contragolpe.
Sin más se fue el partido en el Bosque y el Lobo debió sudar para salir victorioso, aunque encontró el camino a tiempo y pudo estirar la racha a diez partidos sin derrotas, con cinco triunfos consecutivos.
Síntesis
Gimnasia : Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Fabrizio Angileri; Leandro Fernández y Angel González. DT: Gabriel Heinze.
Goles: ST: 32′ I. Fernández (G); 42′ Contreras (G)
Amonestados: Fernández, Jerez Silva, Galeano (GC); Brum, Oreja, Coronel (llegó a la quinta) (G).
Cambios: ST: 16′ Garro por Angileri (GC); Mendoza por Rojas (G); 25′ Medina por Meza (G); 35′ Contreras por Mazzola (G); 37′ Farías por Zárate (GC)
Incidencias: ST: 29′ Expulsado Jerez Silva (GC) por doble amonestación
Arbitro: Federico Beligo
Estudiantes le ganó 2-1 a Crucero del Norte, en un partido válido por la fecha 17 del Torneo Julio Grondona. En un partido trabado, con un pésimo estado del campo del juego, el conjunto albirrojo comenzó perdiendo pero, a fuerza de empuje, logró dar vuelta el resultado y traerse de vuelta a La Plata un triunfo importante.
El Pincha comenzó mejor que el rival pero pasada la media hora, el trámite comenzó a emparejarse y los de Misiones contaron con ocasiones claras para abrir el marcador.
La primera del juego fue para el local y llegó a los 3 minutos, con un remate de Monserrat que tapó abajo Navarro.
Sin embargo, el albirrojo se recuperó y respondió a los 7, luego de una serie de errores defensivos del los misioneros y fue Diego Mendoza quien casi la manda contras las piolas pero el balón dio en un rival.
El negocio de Estudiantes parecía estar por derecha. Por allí sorprendía Carlos Auzqui, quien a los 17 tiró el centro atrás y Mendoza elevó el remate desde una posición casi inmejorable.
En media hora de juego el equipo de Gabriel Milito era el dueño de la pelota, pero un error de Hilario Navarro casi echa todo por tierra. El arquero quedó a mitad de camino en una jugada dejando el arco libre y fue Israel Damonte quien salvó las papas ante el remate de Cólzera.
Y los 33 volvió a salvarse el Pincha. Escaló Olmedo por la derecha y tiró el centro atrás que cruzó toda el área ya que ni Avalos ni Monserrat llegaron a conectar.
El mal estado del campo jugaba su papel y casi lo sufre el Pincha a los 39, cuando Alvaro Pereira se cayó y soltó la marca de Dujaut, quien enfrentó a Navarro pero remató por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió por la misma senda; primero llego el Pincha con un cabezazo que atrapó el arquero sin demasiado problema. Minutos después llegó la réplica de los misioneros con una buena aproximación por derecha que culminó también en las manos del arquero albirrojo. Es decir, buenas intenciones e ideas, flojo desarrollo.
Con el correr de los minutos, los locales fueron afianzándose en el terreno y comenzaron a empujar a Estudiantes contra su propio arco. Fue así que, tras una infracción cerca del área pincharrata, Cólzera convirtió el gol de los misioneros; un tiro libre bien ejecutado que se clavó en el vertice inferior del arco.
Gracias al gol, el equipo de Rambert fue a buscar un aumento en el marcador, cosa que casi consigue a los 25 minutos con una jugada que logró contener Hilario Navarro.
Pero, en medio de los embates de Crucero, llegó la paridad para el pincha. Pasados los 28 minutos, un buen ataque por la banda derecha culminó con un centro atrás que tomó el uruguayo Pereira. La pelota, luego de un rebote en un defensor, le volvió a caer a Palito, que volvió a rematar y terminó marcando para Estudiantes
El Pincha, envalentonado por el gol, dio vuelta las cosas y se arrimó al arco de Ramírez. Un par de centros llovidos complicaron a la defensa misionera, pero no llevaron peligro real al arco. Y, de tanto ir, el equipo de Milito consiguió el 2-1 a los 39 minutos. Un cambio de frente derivo en un centro que conectó Mendoza con un buen cabezazo.
En los minutos finales, Crucero del Norte intentó ir pero no llegó claramente al arco de Hilario Navarro. El Pincha entonces, se llevó tres puntos importantes de cara al torneo nacional.
Síntesis
Crucero del Norte (Misiones): Ramírez; Pérez, Barraza, Lechner, Dematei; Olmedo, Vázquez, Monserrat; Dujaut, Colzera y Ávalos. DT: Sebastián Rambert.
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; David Barbona, Israel Damonte y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.
Amonestados: Olmedo (CN); Pereira (G)
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Crucero del Norte (Garupá).
UNIÓN DE SANTA FE VENCIÓ EN LA PATERNAL
El equipo rojiblanco jugó un buen partido y derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Franco Soldano (Cano descontó para el local). En un encuentro de ida y vuelta, con llegadas y tiros en los palos en los dos arcos, el Tate ganó bien, aprovechó las situaciones y consiguió tres valiosos puntos. Torrén fue expulsado en el local y Matías Sánchez en Unión.