Tigre derrotó hoy a Nueva Chicago, último en la tabla de posiciones y sin triunfos, por 2-0, con dos tantos de Carlos Luna, en un partido válido por la undécima fecha del campeonato de  Primera división.

El ‘Chino’, goleador del ‘Matador’, abrió la cuenta, de tiro penal, a los 32 minutos del primer tiempo y luego definió el encuentro, disputado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, a los 16 de la segunda parte.

En un clásico del ascenso que se trasladó a la máxima categoría, Tigre alcanzó su tercer triunfo en fila y hundió un poco más al ‘Torito’, que sigue último con cinco puntos y sin victorias en el certamen.

Ambos equipos volvieron a cruzarse luego de la promoción de 2007 que ganó Tigre y logró el ascenso a primera división.

Desde el inicio fue el local, dirigido por Gustavo Alfaro y que trepó a la sexta posición con 21 unidades, el que salió a buscar el partido, y luego de algunas aproximaciones obtuvo la ventaja cuando Abel Masuero derribó en el área a Facundo Bertoglio y el árbitro Fernando Rapallini marcó el penal.

El encargado de convertirlo en gol fue Carlos Luna, quien eligió el palo derecho cuando el arquero Alejandro Sánchez se tiró para el lado contrario.

Con el gol a favor, el equipo de Alfaro se retrasó unos metros y le cedió la pelota a los de Matadores, que desnudaron todas sus falencias en la creación de peligro.

Recién en la segunda etapa el conjunto dirigido por Alejandro Nania generó jugadas claras, pero con tiros desde afuera del área.

El desarrollo se definió a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Facundo Sánchez trepó por derecha y con un centro habilitó al ‘Chino’ Luna (llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Lanús), quien con su pierna menos hábil acomodó la pelota ante la salida del arquero visitante.

Tigre sumó el sexto triunfo, el tercero en fila, y quedó en una posición expectante, mientras que Chicago, que había empatado con Boca Juniors y Racing Club (ambos 0-0), dejó una mala imagen y sigue penando en el último lugar.

Banfield e Independiente igualaron 1-1 en un encuentro entretenido disputado en el estadio Florencio Sola en el que el equipo de Avellaneda estuvo un poco más cerca, sobre todo por lo hecho en la primera mitad.

Matías Pisano, a los 14 minutos de la primera parte, abrió el marcador en el mejor momento del conjunto de Avellaneda. Pero en la parte complementaria reaccionó el “Taladro” y equilibró las acciones tras una desafortunada acción de Franco Bellocq, quien introdujo el balón dentro de su valla a los 23.

En el final el partido se hizo de ida y vuelta pero el “Rojo” estuvo más cerca que el local y si no se llevó los tres puntos fue porque uno de los postes y el arquero Fernando Pellegrino le negaron la victoria. En parte por méritos propios y en parte por la fragilidad defensiva rival, Independiente marcó claras diferencias en la primera parte en la que debió marcar una mayor diferencia que el 1-0 parcial.

El equipo que orienta Almirón desniveló cuando se lo propuso por el flanco izquierdo de su ataque, con el protagonismo de Federico Mancuello y Francisco Pizzini en la gestión. Y cuando se les sumó Pisano por ese sector hicieron tambalear a la última línea local.

Avisó el “Rojo” a los 3 en un mano a mano que Lucas Albertengo perdió ante el activo Pellegrino. Y la apertura llegó 11 minutos más tarde.
Mancuello robó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Pisano, quien, tras asociarse con Pizzini, ingresó al área y con una definición sublime dejó sin chance al arquero banfileño.

Pasados los 20, Sergio Vittor, de gran trabajo, arrancó desde el fondo y sacó un remate que se fue cerca. Banfield amenazaba e Independiente se metía cada vez más atrás.

Y a los 23 el local concretó lo que venía insinuando: un corner ejecutado desde la izquierda por Erviti derivó en una serie de rebotes hasta que la pelota le quedó al ingresado Mauricio Asenjo quien no le pegó bien pero el balón dio en la pierna izquierda de Bellocq y se metió en el arco defendido por Diego Rodríguez.

 

GANÓ LA CREMA EN EL DEBUT DEL TURU EN DEFENSA Y JUSTICIA

Atlético de Rafaela sumó esta tarde su primera victoria en el torneo de primera división, al superar por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la 11ma. fecha. 

El conjunto ‘crema’, a las órdenes del DT Leonardo Astrada, cortó de este modo una racha de doce encuentros sin festejos. El anterior éxito del elenco santafesino databa de noviembre pasado, en un 2-0 sobre San Lorenzo, con un doblete de Lucas Albertengo, hoy en Independiente.

Atlético, que lució superior durante los primeros 45 minutos, marcó diferencias con las conquistas anotadas por Guillermo Marino (Pt. 15m.) y Federico González (Pt. 26m.)

El conjunto de Florencio Varela, que hoy mostró el estreno de José ‘Turu’ Flores como entrenador (reemplazó a Darío Franco), descontó en la segunda parte, a través de una anotación de Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5m.)

El elenco rafaelino fue claro y más punzante en los 45m. iniciales. Con Marino como eje conductivo, los de Astrada ejercieron una ligera supremacía.

Ese mejor accionar se correspondió con los goles. A los 15m., luego de una urdida maniobra colectiva, González le cedió el balón y Marino metió un disparo cruzado, que dejó sin asunto al arquero Gabriel Arias.

Y sobre los 26m., tras una equivocación de Carlos Matheu, el delantero González maniobró por izquierda, fue hasta el fondo y lanzó un estiletazo que se tradujo en el segundo tanto.

Defensa recién reaccionó en la segunda parte. Y sobre los 5m., Sánchez Sotelo edificó una buena resolución (sombrero y remate sin picar) para achicar las cifras.

Desde el gol hasta el final, al equipo del ‘Turu’ Flores le faltó claridad para animarse con el empate, más allá de que un tiro libre de Walter Acevedo motivó una muy buena atajada del uruguayo Esteban Conde.

Ganó Rafaela y sus hinchas volvieron a festejar después de un tiempo prolongado. Perdió Defensa que empieza a complicarse con el promedio (tiene 1,000 de coeficiente) y necesita sumar rápido para no sufrir mayores contratiempos.