En el Monumental de Tucumàn Aldosiv, quei vencía  a Atlètico  por 1 a 0 con gol a los 3’30 de Piñero Da Silva, tras sacarse una marca dentro del àrea y rematar bajo y fuerte contra la mano izquierda del golero Del Rossi, reafirmo la estadística que “asegura” que “equipo que conviente antes delo 5′, o golea, o no lo gana”.
Pablo Campodônico ahogô en dos ocasiones muy claras el grito de gol a los de Llop en los primeros 45′ ante un entusiasta públcio, aunque no colmó las gradas: Milton Zàrate, con fuerte remate, para una volada espectacular del mejor arquero de la B Nacional. Despuès un cabezazo de Deivis Barone, que se agachò para hacerlo, en lugar de darle con el pié en posiciómn de gol , y a los 46′ lo tuvo, solo Pizzicanella, pero le pegò defectuoso y el balôn se fue desviado. Aldosivi “exagerÓ” en “regalarle” el medio campo a su rival, que manejó  los tiempos del juego.
Asî terminô la primera mitad , En el segundo tienpo  ingresò Ricardo Villalba por Nahuel Roselli con una dolencia. Fueron amonestados Darío Cajaravilla en el Tiburôn y Mosset en los locales en el período inicial.
Gigli a los 27 del segundo anotô el segundo gol del Tiburòn, con lo que parecía “cosa juzgada”, pero… el “Peor resultado a favor” se hizo realidad. “Durmieron” los de Quiró,  en luegar de pararse firme en el anillo del terreno, dejaron que Federico Barrionuevo, se ubicara “cómodo” a espaldas del dobe “5” portuense, y chau! Los liquidño,  y caso lo gana.
A los 34′ de penal, Barrionuevo descontò, luego de la falta de Furios contra el mismo nûmero 10.
A los 40′ un pase vertical, para el imgreso del mismo Federico Barrionuevo, que le ganò la posiciòn a Villalba y a Furios, y definiò de ” maestro” ante Campodònico, para el 2 a 2 .

Después, arrojándose con su mano izquierda, a un tiro rasante, Pablo Campodonico sacó al córner a lso 2′ de los 40 agregados por el árbitro Alejandro Sabino, sacándola “barata”, en uan mirada optimista, el conjunto visitente.
Ivàn Furios, también fue amonestado y al igual que  Ricardo Villalba, se pierden el cotejo ante Rosario Central. El “pelado”, llegó a la décima tarhea, y también quedará afuera del siguiente encuentro.

Aldosivi llega de este modo a los 48 puntos de los “50” buscados.

 

El diario La Gaceta de Tucumán, lo analizó de este modo:

Atlético le empató Aldosivi, de Mar del Plata,  2-2, con dos goles anotados por Federico Barrionuevo en los últimos 9 minutos, a los 34, de penal, y a los 39, capitalizando un error en la defensa visitante. Apenas se habían jugado 4 minutos cuando el delantero del equipo marplatense, Jorge Piñero da Silva, abrió el marcador con un tiro cruzado desde la izquierda, que vulneró el arco defendido por Dei Rossi, y a los 26′ del complemento Matías Gigli anotó el segundo y amplió la diferencia, en un duelo por la duodécima fecha de la B Nacional. Atlético necesitaba sumar de a tres en su casa. No lo logró. Igual, pudo al menos rescatar un punto sobre el final. La atención de los “decanos” está puesta en distintos frentes, incluído el promedio para el año que viene.

Es que la baja cosecha de puntos podría complicar la estadía en la B Nacional y esto no es un detalle menor, al contrario, preocupa a todos, por eso era necesario una victoria sobre el equipo marplatense. LA GACETA ©

Consultá más información en nuestra agenda deportiva.

.

Los equipos

ATLETICO: Dei Rossi; Espinoza, Mosset, Barone y More; Palacios, Iuvalé, Zárate y Longo; Barrionuevo y Pizzicannella. DT: Juan Manuel Llop.

ALDOSIVI: Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Aguirre; Vega, Blanco, Galván y Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Goles: Primer tiempo: 4′ Piñero da Silva (A). Segundo tiempo: 26′ Gigli (A), 34′ Barrionuevo, de penal (AT), y 39′ Barrionuevo (AT).

Estadio: Monumental “José Fierro”.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Hubo incidentes entre hinchas del Atlético Tucumán, como señala aqui, La Gaceta:

Antes, durante y después del encuentro, los simpatizantes protagonizaron incidentes en las adyacencias del estadio por una supuesta interna en el seno de la barra.

El partido ya había comenzado y el grueso de la hinchada no había ingresado aún al estadio. Afuera se produjo una fuerte discusión entre simpatizantes, porteros y policías, ya que un importante número pretendía ingresar sin entradas. Después de unos minutos, y de haber superado la resistencia de los encargados, empujaron el portón que da a la esquina de Laprida y Chile.

“No hubo ningún problema serio ni lesionados, simplemente una discusión entre los hinchas y la gente a las que se las acusa de cometer delitos en los alrededores de la cancha”, aseguró Juan Vizcarra, responsable del área de seguridad del club.

Una vez finalizado el encuentro, se produjo una verdadera batalla campal en la esquina de 25 de Mayo e Italia. Al parecer, en los bares que se encuentran en esa zona, se encontraron dos facciones de la hinchadas. Vecinos del lugar denunciaron que se escucharon disparos de arma de fuego.

Voceros de la Policía, no sólo desmintieron esa versión, sino que informaron que en realidad se trató de los disparos de balas de goma que utilizó personal de Infantería para dispersar a los violentos. Oficialmente no se informó que se hayan producido detenciones ni haya registrado personas heridas