Está publicado en “Mundo Deportivo” de España, con el informe del columnista  Javier Gomara

El Atlético de Madrid sigue muy de cerca a Juan Marcos Foyth, joven central que juega en el Estudiantes de la Plata y que está en la agenda de otros clubs de Europa. Pese a haber disputado muy pocos partidos con el primer equipo, el defensor de 19 años tiene unas condiciones que ya le han puesto en el escaparate.

Internacional Sub-20 con Argentina, con la que disputó el Sudamericano, está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional pero es una de las mayores perlas del país albiceleste. Los ojeadores del Atlético en aquel continente tienen informes muy positivos por este central, al igual, Anderlecht, Lille y Roma. En el caso del club italiano. es Monchi el que apuesta por su fichaje habiendo llegado a ofrecer una cifra que rondaría los cinco millones de euros. Pero el presidente, el crack Juan Sebastián Verón, no quiere soltarlo por menos de nueve.

Así, y teniendo en cuenta que a Monchi le gusta y que está dispuesto a apostar por él para la Roma, el Atlético debería darse prisa para cerrar un acuerdo con el jugador de cara a la próxima temporada y con Estudiantes, donde seguiría jugando para continuar con su formación, si quiere asegurarse uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica.?Obviamente, es una cantidad elevada por un chico que acaba de debutar con el primer equipo.

Foyth destaca por su solvencia defensiva, buena colocación y una gran salida del balón. Va bien por alto gracias sus 187 centímetros de altura y es rápido en sus movimientos. Llegó a Estudiantes en el año 2009 y ha ido escalando categorías hasta estar en el primer equipo.