por Valentín Ramallo

El “Torito” cayó 1-2 contra Tristán Suárez, por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional. Guido Vadalá adelantó al local a los 39 minutos de penal, pero en la segunda parte, Ángel Almada a los 18´ y José Francisco Molina a los 27´ dieron vuelta el partido para que la visita vuelva a Ezeiza con los tres puntos. Dicha caída decretó el fin del ciclo Mauricio Giganti como entrenador de Alvarado.

La suspensión de la conferencia de prensa del “Buli” fue una señal de lo que después aconteció: “El Club Alvarado informa que luego de una charla con la dirigencia, Mauricio Giganti dejó de ser el entrenador del plantel”, comunicó de forma oficial la institución de Jara y Peña, que en un segundo párrafo agradeció a Giganti y su cuerpo técnico por “la dedicación, el profesionalismo, el compromiso(…)”. Un segundo ciclo del pampeano que fue mucho más corto que el primero (que culminó con el histórico ascenso a la Primera Nacional), y plagado de altibajos luego de un gran arranque de torneo. Los últimos cinco partidos dejaron un saldo de dos empates y tres derrotas consecutivas, con rendimientos bajísimos tanto individuales como colectivos.

Dicha desvinculación puede ser interpretada como inoportuna, ya que falta menos de un mes para uno de los partidos más importantes del “Torito” en los últimos tiempos, que es el clásico contra Aldosivi de local. No obstante, Alvarado tendrá en primer lugar dos cotejos para reacomodarse (Patronato en Paraná y Racing de Córdoba) siempre y cuando se encuentre un reemplazante ó, en su defecto, se defina un interinato lo más rápido posible.

 

Sin dejar de lado la derrota que desencadenó este suceso, pero que claramente pasó a un segundo plano, hay que decir que “Alva” fue superado en los primeros 25 minutos del primer tiempo, cuando Agustín Lavezzi (el sobrino del “Pocho” Lavezzi) tuvo el primer gol en sus pies dentro del área pero no pudo definir producto de la presión de los defensores locales y la salida de Lungarzo. El “Torito” reaccionó atacando casi siempre por la banda derecha con Malagueño, y desde ese sector de la cancha nació la jugada del penal (agarrón a Rebecchi) que Vadalá transformó en gol. La ventaja obtenida y algunas maniobras individuales de Diego Becker (más eléctrico que en anteriores ocasiones) por izquierda, presagiaba un segundo tiempo favorable para Alvarado, pero fue todo lo contrario.

“Pancho” Martínez, ex-Alvarado y entrenador del “Lechero”, desarmó la linea de 5 que utilizó muchas veces en el equipo de Jara y Peña, para sumar gente en la delantera con el afán de empardar la cuestión. Sin generar peligro en demasía, complicó a un local que no tuvo una fórmula ni para aguantar el resultado ni para marcar un 2-0 que liquide las acciones (más allá del ingreso de Oscar Bellinetz por Lucas Rebecchi para esto último). Llegó el empate, en los píes de Almada que definió libremente en el área luego de que ni Leyes ni Malagueño pudieran despejar el envió que vino desde el lateral diestro. Sebastián Jaurena (el punto más alto del equipo hace rato) representó la única esperanza con sus remates de media distancia (uno pegó en el ángulo izquierdo) de un elenco frágil defensivamente, y vino el segundo, con un Lungarzo que dejó viva la pelota al borde del área chica para la irrupción de Molina que la metió adentro (gol de “colchonero”, como se dice popularmente). 1-2.

A barajar y dar de nuevo para “Alva”, que tendrá que comenzar con las gestiones correspondientes para hallar un sustituto en un momento bisagra del campeonato, donde se comienza a definir para que está cada equipo, si para pelear por un lugar en el Reducido o para asegurarse la permanencia. Alvarado está más para lo último, hoy por hoy, haciendo foco en la tabla de posiciones (por eso la salida de Mauricio Giganti), pero todavía restan muchos encuentros y el objetivo principal sigue siendo el mismo (terminar el campeonato entre ocho primeros).

Mauricio Giganti, en su segundo ciclo en el club,  dirigió 24 partidos en la Primera Nacional con 7 empates, 7 victorias y 10 derrotas. Alvarado llevaba 14 partidos sin ganar de visitante, y 5 en fila. De los últimos 15 puntos, sumó solo 2. Hoy cortó una sequí de 399 minutos sin anotar un gol, y el que hizo fue de penal. 

 

Ahora a la búsqueda del nuevo DT . Walter Otta – aunque con trabajo-  y  Aníbal Biggeri, recién desvinculado de  Chacarita  “picarían” en punta en el paladar de la dirigencia, para ser el reemplazante de Giganti y luego Santiago Davio – ex  CADU – Pablo Frontini, y el que cuenta con más chances es Gabriel Gómez.

El comunicado del club dice que

 

El Club Alvarado informa que luego de una charla con la dirigencia, Mauricio Giganti dejó de ser el entren ador del plantel profesional.

Le agradecemos a “Buli” y todo su cuerpo técnico por la dedicación, el profesionalismo, el compromiso dedicado en este tiempo y les deseamos éxitos en su futuro.