Esta mañana River debió acudir al EMDeR para que le permitiesen entrenarse en el Minella, porque en Kimberley, esta tarde hay fecha, pero, para serenidad de Aldosivi ( decidio per sé el DT Quiróz, NO ENTRENARSE ENTRE SEMANA ALLI, PARA PRESERVAR EL CAMPO DE JUEGO) ya que la lluvia de ayer, anteayer, y la que se largó 11.30 hoy, más el COTEJO OFICIAL ( por el Argentino A, a las 16.30 jugarán Unión – Defensores de Belgrano de Vilal Ramallo) a disputarse por el Undecagonal, no permitirán ver el mejor campo de juego posible en el máximo escenario de la ciudad, el plantel de Almeyda se “movió” detrás de uno de los arcos únicamente, sin permiso a pisar el terreno ( excepto que alguna fotografía demuestre lo contrario)

” Recibí la orden de mis superiores para el pedido de River de haer un rgenerativo entre las 10.40 y 11.25 aproximadamente con PROHIBICIÓN de pisar el campo de juego, àra que se muevan un poco enre el gimnasio interno de calentamiento habitual, junto a los vestuarios – que no utilizarn -o detrás de lps arcos y el lateral de la descubirta, porque la cubierta, y palcos es donde más blando se pone por la lluvia caida, así que hicieron lo que ellos llaman un `loco`durante 45 , 50 minuts detrás del arco de la popular Sur y se fueron. Estuvieron controlando todo conmigo el presidente del EMDer, Horacio Taccone y el Ingeniero agrónomo – jefe de escenarios del Ente- Oscar Gónzalez.”  (Héctor Carotenuto, intendente del Estadio José María Minella)

A continuación, el artículo de la llegada en la víspera de River Plate.

Por Juan Pablo Mozo para golesdemedianoche.com

River, como todo equipo grande de nuestro país origina estas cosas… Fanatismo, pasión y hasta locura. Y Mar del Plata no fue la excepción.

En la visita del club de Nuñez a estas playas, sucedió lo que ocurre en cada localidad que pisa uno de los dos equipos más grandes de Argentina.

La calle Guemes, donde  debía llegar el millonario, anunciado para las 20.30 a 21.00,  desde temprano se empezó a colmar de hinchas con  banderas rojas y blancas.  A medida que transcurrían los minutos, cada vez eran más y más fans que, en el boca a boca, o en el seguimiento por radio Brisas, por ejemplo, o a través de las redes sociales, iban corriendo la voz, del retraaso del elenco de Almeyda, que el domingo, 19.15 enfrentará por los puntos a Aldosivi en el José María Minella.

Bombas de estruendos, de humo color rojo y blanco, bombos, redoblantes y luces de colores formaban la pintura que explica claramente la famosa frase “el folcklore del fútbol”.
La contracara era la de los comerciantes de la zona, molestos por esta situación, dado a que ocupaban las vidrieras de los negocios, la calle se encontraba cortada y el tránsito de los turistas que van llegando a Mar del Plata por el fin de semana largo se veía imposibilitado.

La llegada del plantel se demoraba, pero la fiesta continuaba. Hasta que pasadas las 21.00, arribó el micro que traía a los jugadores riverplatenses y  se desató  la locura (bien entendida).

Los cánticos sonaban cada vez más fuertes, se multiplacaban  las bombas de estruendo;  los papeles pintaron el cielo de blanco para recibir a sus ídolos.

El sueño de esos chicos, y los no tan chicos, se hacía realidad. Poder tener de cerca a quienes fin de semana tras fin de semana se van convirtiendo en los dueños de ilusiones .

Mar del Plata, que en los últimos años ha perdido competencias importantes, vuelve a ser el centro de todas las miradas. Quedará en manos de dirigentes que esto perdure y que no sea solo por un día, porque la ciudad lo disfruta,  y veremos si la “ciduad futbolera”, se lo merece, luego de ver que ,a 48 horas del partido ,aún quedan unas 800 plateas para los locales, sin vender.