El casi quedó de rodillas fue Ferguson, que reconoció públicamente a Bielsa

Qué bueno sería escuchar alguna vez, en el fútbol argentino, tras la derrota de un equipo, a su DT resaltar las virtudes del entrenador y plantel del rival, en lugar de, achacar su derrota al mal arbitraje, a la suerte que tuvo el arquero rival, a lo mezquino del planteo, al que merecimos nosotros pero ellos ligaron, etc, etc.

El ejemplo, lo dió un Señor de buenos modales, respeto y autoridad intelectual, como la del “eterno” técnico del Manchester Utd. Alex Ferguson, emulando a todos los DT y jugadores de los Seleccionados de fútbol del mundo, entre 1998 y 2002, cuando reconocían que estaban ante la presencia del mejor equipo del mundo a nivel Selecciones, que logró mantener su nivel de juego, dando clases al resto, durante 4 años consecutivos, y no solo, en 7 partidos, como acontece con los Campeones Mundiales en las Copas del Mundo.

Lo concreto es que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió hoy tras la eliminación de su equipo en Bilbao ante el Athletic que quedar fuera de la Liga Europa en los octavos de final es un resultado “decepcionante”.

“Siempre hay lecciones que aprender de las derrotas, aunque es un resultado decepcionante, más que otra cosa”, afirmó Ferguson al canal británico “Channel 5” tras el encuentro en el que los vascos se impusieron por 2-1.

El entrenador, de 70 años, apuntó que los suyos jugaron “bien” durante el primer tiempo en San Mamés, si bien reconoció que en la segunda parte su equipo se vio superado por el planteamiento ofensivo de los del argentino Marcelo Bielsa.

“Hicieron un juego maravilloso y podrían jugar perfectamente la final. Es un tributo al esfuerzo impregnado por su entrenador y una maravilla verles jugar de esta manera. Merecen llegar hasta el final”, recalcó Ferguson.

El DT reconoció también que “al inicio de la segunda parte ellos lo hicieron realmente bien y podrían habernos marcado dos, tres o más goles”, explicó Ferguson, que esta noche confiaba en la inspiración del delantero Wayne Rooney para salvar el 2-3 que los suyos cosecharon en la ida, en Old Trafford.

“Después mejoramos, pero nos quedamos muy lejos de lo que habríamos necesitado para ganar”, analizó el técnico.

Y si el equipo de Bielsa, hubiese hecho este gol, no alcanzarían los elogios, que igual se ha ganado la maniobra de un bilbaíno de “barracas” como el defensor Iraola: