FALLECIÓ EN EL ENTRENAMIENTO DE ATL TUCUMÁN EL COLOMBIANO ANDRÉS BALANTA

Andrés Balanta se encontraba realizando la pretemporada con Atlético.La Doctora María Marta Vargas, del centro de Salud de Tucumán, dió detalles por Continental Tucumán que reprodujo esta tarde el programa de Mar del Plata La Voz del Estadio por radio Eter (90.5 FM) sobre el fallecimiento del futbolista de 22 años de edad, Andrés Balanta en la práctica vespertina de Atlético Tucumán, luego de desvanecerse y la infructuosa reanimación intentada por los médicos del club.

Aquí el audio original

“Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica”, comentó el vicepresidente del “Decano”, Ignacio Golobisky.

“Estamos destruidos, no hay otra palabra. Estuvimos todo en el hospital”, agregó Alperovich.

Balanta se descompensó esta tarde cuando se cumplía la segunda jornada de la pretemporada en 25 de Mayo y Chile. Pese a las tareas de reanimación, el futbolista falleció al llegar al hospital.

Según el sitio Futbolred.com, en 2019, cuando el colombiano jugaba en Deportivo Cali, se descompensó en medio del entrenamiento y debió ser internado en el Centro Médico Imbanaco. “Fue internado luego de sufrir un síncope (ligero desmayo) al finalizar la práctica del martes, aunque la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no muestran nada anormal”, señala el medio.

El médico del club verdiblanco, Gustavo Portela, en diálogo con ‘La Banda Deportiva’, explicó en esa oportunidad que “un síncope tiene multiplicidad de factores, metabólico, descompensaciones de azúcar, hormonales, problemas de arritmia, neurológico, todos los exámenes que le hemos hecho son totalmente normales”.

El diario la Gaceta de Tucumán 8fotos del diario)  publicó que

El jugador de 22 años, que ayer había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del “Decano”, se descompensó esta tarde durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al mencionado hospital.

El futbolista fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.

More in Artículos

Deja un comentario