EL diario El Dìa de La Plata publicò que

Una copiosa lluvia fue testigo de una nueva noche de Copa Libertadores para Estudiantes, que derrotó con justicia por 3-0 a Real Garcilaso de Perú.

El Pincha comenzó decidido a “comerse” al conjunto peruano, y en apenas dos minutos generó dos situaciones muy claras de gol: centro de Zuqui desde la derecha que cruzó toda el área, la pelota le cayó a Campi y el defensor intentó un remate que fue tapado por el arquero.

El rebote fue bien aprovechado por Schunke, que remató con fuerza pero otra vez Morales impidió el gol.

Con esa jugada Estudiantes entendió que el negocio estaba por la derecha, con Zuqui y Sánchez explotando ese sector, muchas veces con Otero como ayuda.

Por allí vinieron los mejores ataques albirrojos, con tres buenas oportunidades (a los 12’, 14’ y 24’) mal aprovechadas por Melano, que de todas formas se mostró muy activo; y Giménez, que desvió su tiro cuando Morales estaba rendido.

Después de los 30’, los de Bernardi bajaron la intensidad sin perder el control del encuentro. Por su parte, el Real Garcilaso desistió del ataque y paró las líneas detrás de la mitad del campo, en plena posición defensiva.

Ese retroceso fue bien aprovechado por Estudiantes, que a los 38’ tuvo la más chance más nítida del primer tiempo. Zuqui, otra vez por la derecha, cedió al centro del área para Lucas Rodríguez, que de volea impactó de lleno el balón y le sacó chispas al palo.

A poco del final, Melano volvió a perder con el 1 peruano, con un mano a mano que no supo definir con precisión y luego por medio de un remate sin fuerza.

El inicio del complemento fue un espejo del comienzo del partido. Otra vez Zuqui desbordó por derecha y mandó un perfecto centro al corazón del área chica que no pudieron empujar ni Otero ni Melano.

Tras una breve interrupción por caída de granizo, llegó la apertura del marcador. Un córner bien ejecutado por Giménez fue conectado en el segundo palo por Melano, que tuvo su revancha.

El gol “asentó” el cotejo, si bien poco cambió en el desarrollo. El León siguió dominando el juego sin mayores inconvenientes y Real Garcilaso se conformó con perder por la mínima.

Llegando a la media hora, Santillán tocó burdamente la pelota con la mano y el juez no dudó en cobrar. Quien tampoco titubeó fue Pavone, que desde los 12 pasos puso el 2-0.

No se conformó el Pincha, sobre todo porque la defensa visitante invitó durante los 90’. A los 31’ Otero avisó y cinco minutos después el Tanque concretó, al definir de zurda ante el arquero.

El 3-0 reflejó mucho mejor lo que fue el encuentro, en donde sólo hubo un equipo interesado en ganar. En general, fue bueno el partido de Estudiantes, generando juego y situaciones de gol, aunque falló en algunas.

Lo importante es que en dos fechas sumó cuatro puntos, una buena cosecha que lo prepara de la mejor manera para recibir al Santos en la próxima jornada copera.