San Lorenzo de Almagro  (foto El Ciudadano) venció en el Pedro Bidegain a Nacional de Montevideo por 3 a 1 con dos goles de Nicolás Blandi (El segundo de penal ) y uno en contra del marplatense Erramuspe, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

As´lo analizaron los colegas del suplemento deportivo del diario El País de Uruguay

PRIMER TIEMPO.

El equipo de Alexander Medina salió a jugar en campo rival, a ser protagonista y a tener la pelota. Lo consiguió, pero solamente 10 minutos.
De a poco, San Lorenzo fue despertando y la intensidad tricolor bajó. A pesar de eso, las mejores aproximaciones las había tenido el visitante con Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.

Pero a los 19’, en la primera jugada de ataque en campo rival, San Lorenzo se puso en ventaja. Nicolas Reniero la bajó notable en el área y sin ángulo sacó un centro rastrero que dio en Rodrigo Erramuspe y se metió en el arco de Conde.

 

Con ese gol Nacional se vino abajo anímica y futbolísticamente. La intensidad tricolor bajó, las transiciones ya no aparecían y el equipo uruguayo no tenía la pelota.

El “Ciclón” creció, ganó metros en la cancha y se adueñó del balón. A los 26’ Jorge Fucile evitó un golazo de Reniero y la sacó al córner.

Pero a los 26’, en una jugada rápida y tras un quede de la defensatricolor y también un toque de fortuna para el ataque azulgrana, Nicolás Blandi ganó la pelota y definió notable fulminando a Esteban Conde para poner el 2-0 del local.

El fútbol de Nacional seguía sin aparecer y San Lorenzo terminó controlando la primera parte con la pelota y la ventaja en el marcador: un 2-0 que fue el premio a la efectividad ofensiva.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Nacional salió a jugar igual que en la primera parte, pero a esa altura, San Lorenzo ya ganaba 2-0 y manejaba el triunfo. Así y todo, el tricolor intentó algo con Tabaré Viudez, mientras en el fondo sufría con la presión alta del “Ciclón”, sobre todo a la hora de tocar la pelota hacia atrás con Esteban Conde.

Pero Medina movió el banco cuando vio que pasaban los minutos y el gol no llegaba. Mandó a la cancha Brian Ocampo por Luis Aguiar y a Santiago Romero por Sebastián Fernández. Ahí las cosas empezaron a cambiar.
Hubo más y mejor generación de fútbol hasta que a los 69’ Elías Pereyra lo bajó a Christian Oliva en el área de San Lorenzo, el árbitro cobró penal y Gonzalo Bergessio puso el descuento sin gritar el gol por su pasado con la camiseta azulgrana.

Ese era un gol fundamental para Nacional, de visitante y con un 2-1 en contra se volvía a Montevideo. Pero a los 69’ Ocampo lo derribó a Gudiño en el área tricolor y Nicolás Blandi no desaprovechó la chance para mandarla a guardar de penal y poner el 3-1 para el “Ciclón”.

De inmediato, Medina mandó a Leandro Barcia por Jorge Fucile, sumó un hombre más en el ataque buscando otro gol, pero la generación de fútbol no era la mejor. Las ideas no estaban tan claras en el tricolor y San Lorenzo hacía su partido con el aliento de toda su gente.

Los de Boedo terminaron dominando el partido, con Nacional lejos del arco de Nicolás Navarro, y se quedaron con un importante 3-1 jugando como local. Ahora, el tricolor deberá preparar la revancha sabiendo que con un 2-0 se meterá en cuartos de final, pero tendrá que mejorar mucho y no repetir los errores que esta noche lo condenaron en el Bajo Flores.