LA CORUÑA, España.- El balance dejó números en rojo. Y es para preocuparse. El debut en los Juegos Olímpicos de Londres está cada vez más cerca y la selección de básquetbol sufrió un duro golpe al perder contra España. No sorprende la derrota en sí. Lo que llama la atención es el marcador, 105 a 85 para el anfitrión, y fundamentalmente el rendimiento que exhibió tanto en defensa como en ataque en su primer amistoso en Europa.

Lo más preocupante fue el nivel mostrado en el primer tiempo. Durante ese período, España desnudó los puntos débiles del equipo argentino. La máxima distancia entre ambos equipos fue de 29 puntos, y el final del segundo cuarto se cerró con una victoria parcial de los europeos por 61 a 36.

En el tercer cuarto Argentina reaccionó y mostró su mejor cara. Poco a poco, fue achicando la distancia con España y en el último cuarto llegó a estar a sólo 7 puntos, pero no pudo acercarse más. Con unos últimos minutos perfectos, España volvió a estirar la ventaja y cerró la victoria por 105 a 85.

Mañana, la selección jugará un amistoso contra Estados Unidos, y dentro nueve días debutará en los Juegos contra Lituania. Hay mucho por mejorar, pero el tiempo que falta es muy poco. (Especial)