Boca Unidos de Corrientes le ganó por 3 a 2 a Instituto de Córdoba y el elenco cordobès quedó en zona de Promoción, como tercero, detràs de River y Rosario Central.
El planteo tàctico de Boca Unidos fue casi perfecto. Se puso 3 a 0 y sobre el final, cargado de emociones, a punto estuvo la “Gloria” de igualarlo, sacando Boca Unidos debajo de su arco un par de balones que parecían la igualdad. El equipo correntino sigue en su carrera a una Promoción, aunque estàn lejos de Quilmes que es el cuarto en el campeonato.
VEAMOS LO PUBLICADO POR LOS DIARIOS DE CÓRDOBA Y DE CORRIENTES:

En La Voz de Córdoba:
Por la 33ª fecha de la Primera B Nacional, Instituto perdió por 3 a 2 con Boca Unidos en Corrientes. Así, la Gloria resignó la punta del certamen y ahora se ubica en la tercera colocación, detrás de River y Central. A pesar de todo, todavía depende de sí mismo para lograr el ascenso directo.

En un partido que comenzó con un claro dominio del local, el primer tanto para los dirigidos de Darío Ortíz local llegó a los 28 de la primera parte, tras un centro de César González, que nadie desvió y se metió por el segundo palo de Julio Chiarini. Luego, a los cinco del complemento, un error en el traslado de Claudio Fileppi le permitió que Alexis Danelón concretara el 2-0.

Más tarde, a los 23, Aldo Visconti amplió la diferencia, con una media vuelta impecable y puso el 3-0 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, hubo una importante reacción de Instituto que permitió los sucesivos descuentos de Raúl Damiani y Fileppi, a los 27 y 39 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Sobre el final, un par de jugadas en favor del ataque albirrojo puedieron darle el empate, pero la defensa local aguantó y se quedó con los tres puntos.

Así, Instituto dejó las posiciones de ascenso directo tras 25 jornadas y ahora se ubica tercero, a dos puntos de los líderes River y Rosario Central, con 65 puntos. Sin embargo, de acuerdo al fixture del torneo -Central recibe a River en la 35ª fecha-, el equipo cordobés depende de sí mismo para lograr uno de los dos puestos de ascensos definitivos.

Más sobre Instituto:

Mirá las estadísticas del partido
Darío Franco: Estamos en carrera y con muchas ganas de seguir dando pelea
Las cinco “finales” que se le vienen a Instituto
Dybala se bancó las agresiones y mostró temple y coraje

Síntesis
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Darío Ferreira, Pablo Retamar y Guillermo Tambussi; Aldo Visconti y Gonzalo Ríos. DT: Darío Ortiz.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Maximiliano Correa y Franco Canever; Hernán Encina; Marcelo Bergese, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Goles: en el primer tiempo: 28m. González (BU). En el segundo tiempo: 5m. Danelón (BU), 22m. Visconti (BU), 27m. Damiani (I) y 39m. Fileppi (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Claudio Fileppi por Bergese (I), 2m. Leandro Coronel por Correa (I), 18m. Alejandro Toledo por Tambussi (BU), 26m. Cristian Devallis por Danelón (BU), 27m. Mario Moreno por Encina (I) y 35m. Elvio Fredrich por Ríos (BU)

Amonestados: Retamar, Ferreira, Donatti, Moisés (BU); Lagos, Barsottini (I).

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).

EL LITORAL DE CORRIENTES

Solo publicó un suscinto: Con un gran partido en todas las líneas, Boca Unicos le ganó claramente a Instituto de Córdoba y lo dejó en la tercera posición del campeonato y sin ascenso directo. Los goles los marcaron César González y Alexis Danelón, quien además es la figura del partido y en completa hasta ahora Aldo Visconti. Descontaron para Instituto Damiani y Fileppi.