Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, perdió hoy con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-4, 3-6 y 2-6 y quedó eliminado en las semifinales del Masters de Londres, último torneo de la temporada que se juega sobre canchas duras cubiertas.
El serbio, que lo venció por tercera vez en el año, jugará la final del torneo con el ganador del suizo Roger Federer -bicampeón actual- y el escocés Andy Murray, tercer favorito.
“Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres”, afirmó Del Potro al término de una temporada en la que se ha colgado el bronce olímpico y ha vuelto a estar entre los ocho tenistas.
El argentino, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, con 20 años, y que sufrió después una lesión en la muñeca que le precipitó desde el cuarto puesto de la ATP a los últimos lugares, se mostró hoy satisfecho con su temporada, más allá de la derrota de esta tarde ante el número uno del mundo en el O2 Arena de Londres.
“No sé si estoy jugando mejora ahora que en 2009, pero haber estado en la semifinal de este torneo es algo fantástico. Hemos llegado Federer, Djokovic, Murray y yo, los mismos que en los Juegos Olímpicos”, apuntó Del Potro.
“Creo que fui avanzando poco a poco durante todo el año. En febrero perdí con Federer fácil, en una superficie igual a esta. Después de muchos meses, le he ganado dos veces seguidas, así que siento que he evolucionado. También soy realista, sé que sigue habiendo diferencia, y eso es lo que me motiva para encarar la pretemporada”, explicó el de Tandil