Argentinos Juniors superó como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, con tantos de Gastón Machín y Damián Batallini, a los 7 y 25 minutos de la parte final, respectivamente, en cotejo por la decimotercera fecha de la Superliga .
Era cuestión de tiempo. Dos circunstancias hacían esperar un desenlace que se imaginó con que la tarde de La Paternal le hiciera un guiño al Bichito.
El resumen del partido
La segunda cuestión temporal tiene que ver con el desarrollo del juego. A los cinco minutos de partido fue mal expulsado Marcos Gelabert en San Martín a instancias del árbitro Fernando Espinoza. El volante salía jugando y en el mismo gesto de ir corriendo le tiró un manotazo sin intención a Batallini que cayó estrepitosamente. Con una simple amonestación hubiese sido suficiente. A partir de esta circunstancia, Argentinos supo que tarde o temprano se iba a llevar el encuentro. Porque llegaba más y dominaba el trámite. El uruguayo Javier Cabrera desbordó cuántas veces quiso por izquierda a Gonzalo Prósperi y Barrios estuvo cerca de abrir el marcador con tres cabezazos.
Con este resultado el local ascendió a la octava posición de la tabla y suma 20 puntos (a 13 de Boca, el líder), mientras que San Martín cayó una posición y se ubica número 11. En la próxima fecha Argentinos enfrentará a Defensa y Justicia y San Martín a Tigre.
En el complemento y rápidamente esa espera se transformó en grito cuando Barrios cedió atrás a Machín y el rubio volante fusiló a Ardente. Más tarde llegó el segundo después de un pase de Barrios a Cabrera quien envió un centro que Batallini de volea conectó a la red. Los últimos minutos fueron de floreo, ya con dos hombres de más (fue expulsado Olivera por doble amarilla después de una patada a Cabrera).
Argentinos sueña con entrar a alguna copa. Con un juego audaz, parece una tarea posible.
Lucas Barrios:”Me sentí muy bien, más allá que vengo de un fútbol diferente”