El público de Aldosivi ( foto gentileza Mauro Rizzi – La Nación-) : volvió a la cancha. El público no lograba expresarse y tenía atragantada su bronca por no poder expresarla y en lugar de alentar al equipo, desde el vamos, comenzó “exigiendo”: “esta noche, cueste lo que cueste…” … “Movete Aldosivi , movete; movete , dejá de joder” … ” Jugadooores… la c… de su madre …..” y el final de ” que se vayan todoos , que no quede ni uno solo…”
El DT : Martín Palermo. El martes cerró de palabra su vínculo. No debió haberse puesto el saco de inmediato ? Alguien imagina, por ejemplo, a un Ricardo Caruso Lombardi, no asumir de inmediato para cambiarle la cabeza a un plantel castigado con 6 derrotas en fila, y que los dirijan dos entrenadores de las formativas, que JAMÁS se habían plantado ante estos futbolistas profesionales ?
Los dirigentes: Por qué, si Favio “Yagui” Fernández está “invicto” como “interino”, haciendo jugar bastante bien a varios de estos jugadores, por ejemplo en aquel recordado partido con Defensa y Justicia, cuando la salida de Guillermo Hoyos, optaron por los “formadores” de juveniles para jugar ante Unión, justo en la jornada en la que los simpatizantes volvían al Estadio ? Más aún: aunque pretendieron disimular que con Palermo “hablaron el martes”, a nadie escapó que el otrora goleador xeneize estuvo una semana atrás jugando un partido de veteranos en el predio del club Once Unidos, junto a Gastón Sessa ( foto junto a Leo Serfaty) y entonces, Martín Palermo debió haber salido a la cancha con su próximos dirigidos.
Siempre las renuncias tienen que ser de los entrenadores ? Jamás del o los dirigentes/s que elige/n a esos DT ? No comienza el error en la elección del conductor de un grupo ? Son solo preguntas, mirando los últimos nombres elegidos en Aldosivi, que incluyen mercados de pases con jugadores con salarios interesantes o no, pero que no juegan nunca? JUVENILES llegados de Lanús con CONTRATO para jugar en Reserva o en Cuarta, lo que enrarece el clima entre los pibes, que miran de reojo a sus compañeritos con sueldo, mientras ellos se venían “matando” para “llegar”, y se ven postergados, hasta, por ejemplo, pedir la salida y cerca de 15 JUGADORES DE LA CUARTA, QUEDARON LIBRES EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ? Por qué dejaron marchar a Fabio Radaelli con su tarea docente en inferiores y hoy trabaja en Huracán ?
Está claro que nadie pide explicaciones entre los socios activos ( son 2300 ?) y así, error tras error dirigencial, pasan entrenadores, futbolistas, mientras que el club se hunde en la tabla de los promedios.
Este domingo comenzará la era Martín Palermo. Entendemos, humildemente, que su primer error ya lo cometió.
El análisis de Aldosivi 1 Unión de Santa Fe 2 ? A esta altura es anecdótico. Un plantel que se “acostumbró” a perder. Lo ganaba, y se lo dieron vuelta. Lo que intentaron Oreja- Villar, no importa. Pusieron el pecho. Depresión absoluta en ese grupo de jugadores. Decepción en los hinchas que en familia se dieron cita en el regreso a las tribunas. Si hasta el Estadio está hecho pedazos, y solo habilitado en su mitad, y la mitad de esa mitad en su aforo, para 6 mil almas, que contagiados por la actualidad deportiva e institucional, descargó su ira, en lugar de su amor.
Ojalá cuando Palermo se calce el buzo el domingo en la primera práctica ( no tendría que citarlos para MAÑANA MISMO ?) enderece el barco, y éste haya sido el único error de su nueva etapa, 6 años después en el retorno al fútbol argentino.
Aldosivi : José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Lautaro Guzmán, Martín Cauteruccio y Malcom Braida. DT: Facundo Oreja-Diego Villar – Mariano Charlier (interinos).
Cambios: ST Federico Milo por Gil Romero; a los 11´ Gabriel Hauche por Braida; a los 21´ Javier Iritier por Guzmán; a los 39´ Rufino Lucero por Iñiguez y 11-Lautaro Rinaldi por Lodico.
Unión de Santa Fe : Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.
Cambios: ST a los 35´ García por Márquez; a los 43´ Nicolás Penailillo por González.
Goles: PT 29´ Emanuel Brítez (en contra) y a los 32´ Gastón González; ST 14´ Gastón González,
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Por Darío Palavecino en La Nación:
Matías Carreras, socio 12542. Con su hija Lola, de la mano y fiel compañera de tribuna, quedará en la historia como el primer hincha argentino en volver a un estadio argentino de primera división tras la pausa por la pandemia. Para él y demás simpatizantes de Aldosivi pasaron 578 días desde la última vez: “Estoy desesperado, no aguantaba más”, aseguraba a LA NACIÓN y se le agrandaba la sonrisa cuando a las 18 le abrieron paso, carnet de vacunación en mano. Una hora y media después, le brillaban los ojos cuando su equipo abrió el marcador con el gol en contra de Emanuel Britez, pero Unión de Santa Fe dio vuelta el resultado para vencer por 2-1, con los goles de Gastón González.
Carreras, Lola y otros cientos por fin avanzaron puertas adentro del José María Minella, con el “te alentaremos, de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón” que otros fanáticos coreaban desde la larga cola que se formaba, uniformada del verde y amarillo que un rato después y después de más de un año y medio tiñó una de las tribunas, esta vez la popular Norte.