Para cuando se cumplan 100 años del primer Mundial de Fútbol, en Uruguay ya trabajan para formalizar una peculiar candidatura que incluye a ese país como uno de los organizadores. Los otros son Argentina, Chile y otro país que aún se estaría por definir, según reportan medios uruguayos.
En específico, la propuesta le será entregada el próximo 27 de marzo cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visite el país oriental.
“La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso de poderse concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar, en la cual participará el presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez para oficializar algo que sería muy importante para nosotros y para el país”, dijo al diario La República el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández.
Destacó que Infantino ayudaría a la consolidación de la idea: “Él es muy amigo de América, sabe que lo apoyamos masivamente, pese a que tuvo 10 votos y no somos la federación más grande. Sabe de los títulos, la historia que tenemos, tiene mucho apego por América, y sé que nos ayudará mucho para que no solo Uruguay sino América tenga su Mundial”.
“Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato de integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, agregó Fernández.